Negociará Infonavit con la banca para flexibilizar apoyos en créditos

Aplica programa de apoyo a partir del 15 de abril a trabajadores con créditos

-

Tras afirmar que el programa de apoyo del Infonavit aplicará en todos los créditos y para todos los trabajadores afectados que manejan un crédito con el organismo, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto respondió que en breve negociarán con los bancos para aplicar medidas de apoyo también a créditos cofinanciados, los conocidos como “cofinanciamientos”

“En los cofinanciados tenemos que tener un diálogo con la banca para que aplique en sus programas allá y acá. Con la ABM tenemos una mesa permanente. Cada mes vemos operaciones que se realizan. Una vez anunciadas medidas de la Comisión Nacional Bancaria y de los bancos que ya han ido anunciando medidas, vamos a trabajar de manera conjunta con bancos con los que tenemos mayor operación de créditos cofinanciados que son BBVA, HSBC, Santander, Scotiaban, Citi y Banorte”, precisó.

En conferencia de prensa también señaló que no hay una estimación de cuántos acudirán a solicitar el apoyo por el Seguro de Desempleo conocido como “Fondo Emergente Universal de Pérdida de Empleo”, pero que lo conocerán a partir del 15 de abril que inicia vigencia este programa y cuando los trabajadores podrán acudir a solicitar el apoyo.
Pero aclaró que de los 21 millones trabajadores activos que cotizan en Seguridad Social, sólo 5.2 millones son créditos activos en el balance del instituto.

“Por lo tanto no todos los trabajadores que salgan de la relación laboral serán trabajadores que puedan acceder al Seguro del Desempleo, sólo los que tienen una relación y crédito con el Instituto”

Explicó que el seguro del desempleo cubre la mensualidad del equivalente. Este aplica hasta por tres meses el pago de la hipoteca.

“Así el trabajador no se retrasará en sus pagos, pero le da oportunidad para ajustar sus pagos…

Hoy el copago es del 10 pero a partir del 15 de abril, será con ese fondo y se aplicará para el pago total”

Comenta con Facebook
Mariel Zuñigahttps://grupoenconcreto.com/
Directora general de Grupo En Concreto con 25 años de experiencia en la industria de Vivienda, Construcción e Infraestructura, Real Estate y financiamiento. Conductora del único programa de radio especializado en estos temas que es el de más antigüedad en el País por 88.9 Noticias.

Relacionadas

Fibra Plus se solidariza ante pandemia; ofrece espacios

Fibra Plus y la empresa NMS dispusieron a la ciudadanía afectada por el Coronavirus o COVID-19, diversas áreas libres para ser acondicionadas como lo...
Comenta con Facebook