Necesitamos democratizar el color y diseño a toda la CDMX: Comex

1463

La Ciudad de México necesita que se democratice el diseño para que pueda llegar a todos los niveles de la población, comentó Héctor Escamilla, director del programa ColorLife de PPG Comex.

Por Noé Álvarez

En el marco de la designación de la ciudad como la Capital Mundial del Diseño 2018, el director del programa comentó que buscan implementar iniciativas para impulsar el Rosa Chilango como el elemento primordial para mejorar la calidad de vida, la economía y el desarrollo social de la capital.

En este sentido detalló que buscarán transformar los locales de las 16 delegaciones para pintar un total de 15 mil metros cuadrados de fachadas con el Rosa Chilango y ayudar a construir mejores negocios, así como desarrollar nuevas experiencias en la ciudad.

“Los colores son una herramienta inicial para después convertirse en un símbolo. El color elegido en esta ocasión representa el orgullo de ser chilango, ya que va de la mano con el carácter de los habitantes de la ciudad, así como de la cultura mexicana en general”.

Enfatizó que el color rosa ha vestido elementos característicos de la capital como: los techos de los mercados, las buganbillas, dulces típicos tal es el caso de algodones de azúcar y los merengues.

Por su parte Aurelio Vásquez, director general de DIN Interiorismo resaltó que se deben facilitar herramientas para que cualquier persona tenga acceso al diseño, pues “con un poco de diseño y color, los negocios aumentan su productividad”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre