Nacional Monte de Piedad: tradición prendaria desde 500 pesos

Se pueden dejar en prenda desde chamarras de piel hasta automóviles, con garantía y buenas tasas.

-

Cada año, y especialmente durante los primeros días, el Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones más solicitadas por los mexicanos y que está por cumplir 244 años de historia en febrero; ésta se apertura en 1775 antes de que México fuera una nación soberana e independiente, con lo que se consolida como la institución de asistencia privada más importante en el país.

Sobre los recientes avances tecnológicos de la Institución, se destaca el segmento digital y las ventajas del préstamo por automóvil: “En la institución apoyamos a la sociedad a través del préstamo prendario. Recibimos Joyas, relojes, artículos electrónicos e incluso autos se pueden dejar en garantía para realizar un préstamo prendario.

“Ahora contamos con un programa que se llama “Autoavanza” que es benéfico para los clientes porque no se necesita dejar el auto en garantía, pero no como antes, lo que nos permite instalar un GPS, pero con la ventaja que el usuario lo seguirá usando su auto”, detalla en entrevista con En Concreto / Grupo Acir Radio, Fernanda Langarica, Directora de Administración y Finanzas del Nacional Monte de Piedad.

Entre otros de los avances, la ejecutiva destacó que actualmente los clientes pueden hacer los pagos a través del portal, para que no se tengan que desplazar a las sucursales de sus montos de empeño, además de otra innovación que es la tienda en línea, la cual ofrece una gran variedad de artículos y grandes oportunidades. 

Préstamos, desde 500 pesos

Langarica detalló que también se ofrece una valuación estándar que está por encima de los valores de préstamo de otros negocios prendarios: “Nosotros contamos con un instituto de valuadores, lo que permite que se haga una valuación estándar. Si vas a cualquiera de nuestras sucursales se dará una valuación muy similar. Valuamos la pieza que puede ser de oro o de plata o un brillante y se busca dar un máximo valor posible por esa prenda y valuamos también la mano de obra que se hizo en la joya y dar lo máximo por la prenda”.

Al ser cuestionada sobre el monto de los préstamos mínimos, dijo que éstos van desde un rango de 500 pesos: “Nosotros sí damos créditos de hasta menos de 500 pesos, y además, lo hacemos con artículos que no toman otras casas de empeño. Nosotros llegamos a aceptar herramienta, hasta martillos, chamarras de piel, desarmadores, para ayudar a quien lo necesita”.

Sobre los requisitos y las ventajas de darse de alta en el padrón del Nacional Monte de Piedad, dijo que es para inhibir los actos ilícitos: “Nosotros pedimos una identificación oficial porque es una manera, para aquellas personas del crimen, que puedan llegar a un artículo que no es de ellos o que es robado; eso desincentiva a estas personas a registrarse. Otra ventaja es que nosotros premiamos además, tu historial como cliente, si eres alguien quien continuamente recupera sus prendas eso va a ser premiado, porque te vamos a ofrecer una tasa menor como prestar más por tu prenda”.

¿Quieres saber más de las ventajas del Nacional Monte de Piedad? Te dejamos la entrevista completa abajo: 

 

 

¿Te pegó duro la cuesta de enero?💸 El empeño un aliado en emergencias. 🤝 Fernanda Langarica, directora de Administración y Finanzas de Nacional Monte de Piedad, nos acompaña en #FacebookLive #ConsultaExperto. ¡Envía tus preguntas! ✍

Posted by EN CONCRETO on Tuesday, January 14, 2020
Comenta con Facebook
Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos policiacos "Danzón dedicado a los perseguidores". Imparto talleres. Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook