Museo Jumex recibe exposición de Marcel Duchamp y Jeff Koons

1423

La exposición de Marcel Duchamp y Jeff Koons “Apariencia desnuda” estará en el Museo Jumex , la cual une a dos de los artistas más destacados del siglo pasado.

Podrás asistir del 17 de mayo al 29 de septiembre del próximo año, en el Museo Jumex, ubicado en Blvd. Miguel Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada, CDMX.

La muestra contendrá más de 70 obras de Jeff Koons y de Marcel Duchamp, entre las que verás la serie completa de ready-mades de 1964 de Duchamp, como la Bicycle Wheel, el Bottle Rack FountainAsimismo encontrarás una selección de las series más destacas de Koons, como The NewBanalityCelebration o piezas que te encantarán como RabbitBalloon DogMoonPlay-Doh, entre otras.

En ella se abordarán conceptos clave sobre los objetos, las mercancías y la relación del artista con la sociedad. Te contamos todos los detalles de la que promete ser una de las exposiciones más esperadas de 2019.

La importancia de Apariencia desnuda reside en que se trata de la primera exposición que reúne la obra de estos dos legendarios artistas para poner en relevancia sus similitudes y diferencias, lo que Duchamp llamó “cointeligencia de contrarios”.

 A pesar que sus trabajos están separados por varias décadas, sus universos creativos se complementan y al mismo tiempo cuestionan la función de los objetos y el encanto de las mercancías, gracias a sus propias filosofías del deseo, así como su forma de pensar sobre el arte y el yo.

Los boletos costarán 50 pesos para el público general y nacional; las personas menores de 15 años, estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente entran gratis. Domingos entrada libre.

Con información de Dónde Ir

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre