Municipios en Edomex con mejor plusvalía para adquirir casa

-

De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) al segundo trimestre de este año (2T20), el precio medio de vivienda en Estado de México fue de 1 millón 340 mil pesos monto superior al 1 millón 141 mil pesos del promedio nacional.

Además, fue el cuarto estado con el precio de vivienda más alto, sólo detrás de la Ciudad de México, Querétaro y Morelos. Ante ello, Vivanuncios presenta algunos de los municipios más convenientes para comprar casa y utilizarla como inversión.

  1. Toluca

En la capital del estado, al segundo trimestre de 2020, los precios de vivienda en esta ciudad incrementaron 5.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este municipio tiene la mejor infraestructura de la entidad y cuenta con empresas nacionales e internacionales, lo que atrae siempre la inversión.

El precio de las viviendas al 2T20 llegó a ser 21.5% mayor que al final de 2017. Esto lo vuelve una de las mejores opciones para comprar casa en la entidad.

El precio de casas y departamentos en venta van desde 600 mil pesos hasta los 50 millones de pesos.

2. Tecámac

Municipio con ubicación estratégica al norte de la Ciudad de México y rumbo a Hidalgo. Presenta grandes extensiones de terreno aún sin construcciones y es propicio para desarrollos habitacionales y, por lo tanto, una gran oportunidad de inversión.

Al periodo, el precio de las viviendas en este municipio fue 19.6% más alto comparado con 2017, y con respecto al mismo periodo de 2019, los precios incrementaron 4.3%. Los inversionistas ofrecen desarrollos en preventa cuyos precios van desde 600 mil pesos.

3. Huixquilucan

Es un municipio destacado por su exclusividad y alto nivel económico.Entre 2008 y 2018, el aporte de este municipio al Producto Interno Bruto estatal aumentó 31.8%, de acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).

Lo anterior, gracias a Interlomas, donde hay residencias de lujo y diversas empresas de renombre, convirtiéndose en un centro de negocios empresariales de la entidad como de la Ciudad de México.

Las casas y departamentos en venta en esta ciudad tienen precios desde 1 millón 400 mil pesos.

4. Naucalpan 

Según el último estudio del Índice Municipal de Actividad Económica (IMAE) de 2019, Naucalpan aportó el 18% del Producto Interno Bruto y concentra 24% de la Población Económicamente Activa (PEA) de la entidad.

Ahí están numerosas industrias establecidas y por su ubicación estratégica, es frontera con la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Los precios de las casas y departamentos en venta en este municipio para invertir van desde 1 millón 400 mil pesos.

Estos son algunos de los municipios con mayor plusvalía en el Estado de México. Tómalos en cuenta al momento de evaluar tus opciones de inversión y asegura grandes rendimientos a mediano y largo plazo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de...
Comenta con Facebook