Mundo inmobiliario con crecimiento para 2022: Vivanuncios

407

Ante el cierre de año y la incertidumbre de lo que se espera para el 2022, Roberto Esses, director general del portal Vivanuncios aseguró que se “augura un cierre de año prometedor, con un inicio del 2022 aún más alentador para el sector inmobiliario nacional”.

Destacó que la recuperación económica, en un 97% respecto al nivel pre pandemia de febrero de 2020, un crecimiento anual en el empleo de 4.3% al cierre de octubre, y la predicción de crecimiento del 9% para el sector de la construcción durante el primer trimestre del 2022 de BBVA, son parte del buen augurio que visualiza Vivanuncios.

Te puede interesar: Prevé BBVA perspectiva positiva para sector inmobiliario en 2022

Esses destacó que el regreso a las oficinas y la apertura de locales comerciales, detonará en el siguiente año demanda de Inmobiliario, además de que 40% de quienes suspendieron sus planes para comprar debido a la pandemia, planea retomarlos durante 2022, según datos de de la encuesta “Tendencias y Compras Inmobiliarias”, realizada por Vivanuncios.

Te recomendamos: con crecimiento firme, sector hipotecario se fortalecerá en 2022

“Ahora que nos acercamos a la recta final del 2021, tanto compradores como agentes inmobiliarios e inversionistas se preguntan ¿cuál es el panorama inmobiliario durante el último cuarto del año y cómo se verá transformado con la llegada del 2022? Podemos decirles que hay una perspectiva prometedora tanto para compradores como vendedores y para todos los involucrados en este mercado”, destacó Esses.

Finalmente, el director de Vivanuncios comentó que a pesar de las buenas perspectivas no se debe olvidar lo aprendido durante la pandemia.

Mas del tema: AMEFIBRA observa perspectivas positivas para 2022

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre