Mujeres en riesgo podrán solicitar ayuda en supermercados Soriana

Las tiendas de supermercado de Soriana ofrecerán servicio telefónico, energía para cargar celular y llamadas de emergencia a mujeres en situación de riesgo

-

Mujeres que se sientan atacadas podrán solicitar ayuda en los supermercados de la cadena Soriana; colaboradores de la empresa ofrecerán servicio telefónico para contactar a sus familiares y energía para cargar su celular. De ser necesario, se solicitarán servicios de emergencia, entre otros.

“Ante la preocupante situación de violencia de género que se presenta actualmente en el país, Soriana reitera su suma al movimiento #NiUnaMenos bajo su programa “Somos comunidad contigo”, enfocado en salvaguardar la integridad de niñas y mujeres”,  a conocer la empresa en comunicado de prensa.

Con este programa, Soriana busca ofrecer apoyo a mujeres, que se sientan en situación de riesgo para garantizar su bienestar, en sus 812 tiendas y 107 establecimientos Súper City a nivel nacional.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de 2019, 2 mil 833 mujeres han sido privadas de su vida en México. Además, datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), dieron a conocer que solo 726 (25.6%) de estos casos son investigados como feminicidios, mientras que los otros 2,107 asesinatos, como homicidios dolosos.

Con estas acciones, Soriana busca contribuir con el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Igualdad de Género, el cual pretende erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas.

Comenta con Facebook

Relacionadas

COVID-19: Impacto inmobiliario residencial, según JLL (I)

De manera preliminar, son cuatro los sectores que serán los más vulnerables, según afirma un análisis inmobiliario realizado por JLL, a saber, el sector...
Comenta con Facebook