Mujeres, principal objetivo de los ladrones de autos

Home Empresas Automotríz Mujeres, principal objetivo de los ladrones de autos

Las mujeres entre 36 y 50 años son las propietarias de automóviles más afectadas por el robo, en los últimos 12 meses se hurtaron más de 24,000 unidades.

Las mujeres son el principal objetivo de los ladrones de automóviles. En México, tres de cada cuatro ilícitos de esta naturaleza se perpetran contra alguna conductora, aseguró Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En los últimos 12 meses, según un análisis de la AMIS, de los 89 mil 453 vehículos asegurados que fueron robados en el país, 67 mil 087 unidades –aproximadamente el 75%– pertenecían a la alguna mujer, siendo la población de entre 36 y 50 años de edad la más vulnerables.

“Las personas de entre 36 y 50 años de edad son las principales víctimas con 24 mil 790 incidencias, vemos que las cifras de las personas de 26 a 35 años también son importantes, luego que ahí el indicador alcanza los 20 mil 770 autos”.

Respecto a otros rangos de edades, la AMIS indicó que las mujeres de más de 50 años son otro segmento población con altos indicadores de vulnerabilidad con al menos 12 mil 730 casos, mientras que el resto de las conductoras (menores de 18 años a los 25) registran en conjunto el 13% de los robos, alrededor 8 mil 710 vehículos plagiados.

VIOLENCIA, PRINCIPAL PRÁCTICA

Recaredo Arias indicó que estas cifras pueden alarmantes si observamos que el 60% de los 245 automóviles que se hurtan en México todos los días fueron robados con violencia, principalmente los estados de Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Estado de México, quienes concentran el 70% de los hechos.  

Agregó que en el caso de los vehículos que “desaparecen” cuando están estacionados –aproximadamente 35 mil 781 unidades en el periodo septiembre 2018 a agosto 2019– es impórtate considerar también los índices de fraude, debido a que las ventas por internet o en tianguis no son totalmente seguras.

Ante estos hechos, la AMIS recomienda dejar la unidad en lugares concurridos, tener visibilidad del entorno –revisar situaciones de riesgo–, contar con complementos de seguridad (bastones, alarmas, mecanismos de rastreo), así como evitar que dentro del vehículo haya objetos de valor visibles.

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Billetes y Centavos

Si ya el panorama económico no pintaba nada bien para México en este 2020 -pues no terminaba aun el primer mes del año y...

Sedatu presenta Plan de Vivienda a Concamin

Con el objetivo de generar certidumbre y confianza entre el sector, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó a la Confederación...

Contratación colectiva mejoraría calidad de operaciones aéreas: ASPA

Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) hacen llamado a las aerolíneas mexicanas para que los trabajadores aeronautas cuenten con acceso a contratación...

Alcaldía Cuauhtémoc destinará 190 mdp para obra pública en 2020

Se invertirán 190 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de infraestructura en la Alcaldía Cuauhtémoc, así lo informó la Gaceta de la Ciudad...

Paneles solares pueden ahorrar hasta 98% en recibos de luz

La energía generada a partir de paneles solares, no solo es una de las opciones más amigables con el medio ambiente, también es una...
Comenta con Facebook