Mujer del año por trabajo emergencia sanitaria

342

Carmen Margarita Hernández Cárdenas, fue nombrada mujer del año 2020 por su trabajo, dedicación, apoyo a pacientes y al sistema de salud del país, durante la emergencia sanitaria por Covid-19, por parte del Patronato Nacional de la Mujer del Añoque preside desde hace 60 años la Kena Moreno,fundadora y presidente de este.

En un comunicado se detalla que la doctora Hernández Cárdenas es actualmente la Coordinadora de reconversión hospitalaria unidades Covid-19 del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y fue responsable de hospitales federales como el Hospital General de México y de alta especialidad en toda la República.

En las unidades pertenecientes a la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) logró a través de propuestas, asesorías directas y visitas, la expansión de la capacidad de atención a pacientes en estado crítico en un 300 por ciento.

De esta forma, Hernández Cárdenas se suma a las más de 60 mujeres mexicanas destacadas en diferentes ámbitos, que han recibido el galardón que otorga cada año el Patronato.

Asimismo, el patronato agradeció el respaldo que brinda la institución financiera CIBanco, que preside el empresario Jorge Rangel de Alba, para llevar a cabo cada año este evento de fomento y reconocimiento de la participación y aportación de la mujer en el desarrollo económico, político y social del país.

CIBanco se une a esta felicitación y reitera su compromiso en la responsabilidad social, económica y ambiental.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre