Monterrey, un mercado atractivo para la inversión inmobiliaria

1517

Monterrey se mantiene como una de las ciudades más atractivas para la inversión inmobiliaria y para vivir, por su calidad de vida y porque aún hay un déficit de vivienda por cubrir, destacó Marisol Becerra, Directora de Consultoría de TINSA México.

Resaltó que la proyección para el 2021 es seguir creciendo y aumentando la plusvalía de la demanda de vivienda, en varias zonas de Nuevo León se sigue construyendo, en modelos vertical y horizontal.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo destacó que en la capital regiomontana sigue al alza la vivienda residencial, a la par de que se  sigue desarrollando la de interés social, “hay un buen balance en el inventario de vivienda”.

Señaló que también sigue habiendo vivienda económica, hay poca pero aun se encuentra, por lo que el sector inmobiliario se encuentra muy dinámico, lo que ha atraído población de otras zonas.

Becerra indicó que el déficit de vivienda en Monterrey hasta el cierre de 2020 se ubicó en 50 mil viviendas anuales, solo adquisición, y si se suma un

inventario de 33 mil, aun falta para cubrir esa demanda.

Dijo que el estado en su conjunto sigue teniendo una dinámica poblacional, lo que incentivó el tema de la vivienda y el financiamiento, se han colocado casi un millón de créditos hipotecarios en Nuevo León.

A su vez, el centro de Monterrey está creciendo en la construcción de vivienda vertical, las personas buscan mejor movilidad, más zonas peatonales, más ciclovías para el beneficio de la calidad de vida.

En cuanto al rubro de oficinas, la Directora de la Consultoría de TINSA México dijo que muchos corporativos siguen trabajando aún con pandemia, bajo ciertos protocolos, no hubo tanto home office como en la Ciudad de México.

Esto puede impulsar que el mercado se recupere más rápidamente. En oficinas hay tasas de disponibilidad altas con grandes retos al futuro, aunado a que siguen desarrollándose rascacielos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre