Miscelánea fiscal, ayudará en la reactivación económica: Yorio

601

A pesar de caída del PIB en 3T2021, se mantiene senda de crecimiento, dice subsecretario de SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que aún con la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre del año de 0.2%, el gobierno federal, mantendrá la senda de crecimiento para este año y de 6.3% para 2022 de 4.1%.

Durante la presentación del Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, correspondientes al tercer trimestre del 2021, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, aceptó que esperaban una caída mayor, por lo que el resultado es mejor de lo previsto.

“Esto significa que efectivamente la recuperación es una realidad que está pasando, todavía seguimos esperando un crecimiento de 6.3 para este año y 4.1 para el siguiente año, esta ligera caída que hemos observado en el tercer trimestre derivado de este efecto, prácticamente no mueve la ruta de recuperación y la senda de crecimiento que hemos estimado para el paquete y esto probablemente se va a reflejar también en la recaudación”, indicó.

El funcionario federal, insistió en que la recuperación es una realidad, impulsada por la aceleración de la vacuna y por la fortaleza y dinamismo del mercado interno, por lo que, en materia de consumo, empleo e inversión, estamos muy próximos de alcanzar su nivel de pre-pandemia.

El subsecretario de Hacienda, agregó que la Miscelánea fiscal, ayudará en la reactivación.

“Este programa económico no incrementa ni crea nuevos impuestos, lo que busca es incentivar la formalidad a través de reformas para disminuir costos a las pequeñas y medianas empresas y combatir esquemas utilizados por personas físicas y morales que deliberadamente evaden, eluden o defraudan al fisco.

“Con estos elementos se asegura el gasto para la protección social en beneficio de las familias mexicanas, se incrementa el gasto para seguir conteniendo la pandemia y fortalecer nuestro sistema de salud y se aumenta el gasto de infraestructura en todo el país, permitiendo así consolidar la senda de crecimiento económico que ya iniciamos”, dijo.

Con ello, añadió Gabriel Yorio, se prevé que en el último trimestre del año, se consoliden tanto la inversión como el mercado interno.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre