Mira Companies invertirá 4 mmdp; colaborará en corredor de la CDMX

En el Mira Day anunciaron una inversión adicional para los corredores en la CDMX.

2385

Dentro de la realización del Mira Day que se llevó a cabo en la Torre Virreyes, Javier Barrios, director general y cofundador de Mira Companies, comparte con En Concreto que invertirán 4 mil millones de pesos en dos proyecto en el norte del país y en la CDMX, además de sumarse a la propuesta inmobiliaria de los 12 corredores en la capital.

¿Cuál es el propósito del Mira Day que realizan año con año?

“Estamos muy contentos por tenerlos a ustedes y a toda la gente con la que hacemos negocios, bancos, brokers, abogados, contadores, a toda la gente con la que interactuamos día a día. El objeto de Mira Day lo hacemos cada año para mantener  la conexión con todo este grupo de personas y poder hacer más negocios.

Háblanos acerca de la sinergia con James Mulvihill, de Black Creek.

James ha sido nuestro socio en México.

Sobre de la inversión de Mira Companies para final de 2019, ¿Cómo ves el sector de Real Estate en turismo e inmobiliario?

Está retador. Nosotros todavía tenemos uno de nuestros fondos en proceso de inversión. El primer Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CERPI) que se colocó por 8,500 millones. Ahora tenemos bastante capital no comprometido y ya estamos buscando oportunidades en donde invertirlo. Nos estamos enfocando principalmente en la Ciudad de México, en el Corredor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte o T-MEC, como le quieras llamar, y en las zonas turísticas del país.

Actualmente el Gobierno de la Ciudad de México le está dando apertura a 12 nuevos corredores, ¿Están analizando incursionar en alguno de ellos?

Sí, tenemos puesta la mira en alguno de ellos. Claro, coincidimos con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con la visión que tiene para esos corredores y en otras áreas de la Ciudad de México también.

¿En cuanto al sector turístico, ustedes tienen un buen expertise, ¿cómo ven el cierre de año?

El turismo tiene una tendencia secular de largo plazo bastante fuerte. Sentimos que ésta va a continuar. El gasto global en el sector turismo ha venido creciendo, creemos que va a continuar y a esto le estamos apostando. México cuenta con extraordinarias costas e infraestructura que ha ido mejorando y nos posiciona muy bien para seguir liderando en el sector a nivel mundial.

¿Algún anuncio importante que tengas por parte de Mira Companies?

Estamos por anunciar un par de inversiones grandes, en comunidades, que es lo que hacemos. Son proyectos de usos mixtos muy grandes, de gran calado en la Ciudad de México y Monterrey. Serían de 2 mil millones cada uno.

¿Algún mensaje para los lectores de En Concreto?

Muchas gracias por venir en este día tan importante para nosotros.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre