Young man using credit card with digital tablet at home

Cada vez más personas optan por el uso de los servicios en línea, asegura

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, señala que una de las principales ventajas de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) es su facilidad de movimiento y adaptación, por lo que deben aprovechar todas las herramientas que tienen a su alcance, abrir sus canales digitales, facilitar los cobros en línea y ampliar sus horizontes.

En una nota para prensa manifiesta que hoy en día cada vez más personas optan por el uso de los servicios en línea y que El principal reto para muchas de las MiPyMES es adaptarse a esta situación porque si bien las ventas en línea han crecido de manera acelerada, es importante que los pequeños negocios no se queden atrás y comparte cinco consejos que pueden ser de utilidad:

  1. Amplíe sus medios de pago. En México, el pago en efectivo continúa siendo muy utilizado, pero el crecimiento de los servicios financieros digitales es un hecho. Actualmente no es necesario contar con una plataforma de cobro en línea o una terminal punto de venta para realizar ventas en línea.

Existen algunos medios que nos permiten aceptar tarjetas sin una gran infraestructura, por ejemplo, el Banco de México lanzó un medio de cobro completamente digital sin contacto alguno ni cobro de comisiones. Este medio de cobro se llama CoDi®, con el cual puede cobrar a través de un código QR, con el que el cliente puede pagarle desde su casa, a kilómetros de distancia.

  1. Manténgase visible. La mayor publicidad de las MiPyMES suele ser el de boca a boca, por lo que es importante que la gente le siga conociendo. Use las redes sociales, pida a sus contactos que le mencionen, cree contenido atractivo y entretenido para llamar la atención de las personas. Lo importante es que le noten y conozcan su producto.
  2. Facilite la comunicación. Abra canales de comunicación directa en redes sociales o WhatsApp para mantenerle en contacto con sus clientes.
  3. Ventas a distancia. Esta modalidad está al alza y si no se adapta, pierde. No es necesario crear una página web con una plataforma de venta en línea, puede aceptar pedidos por medio de redes sociales, WhatsApp o teléfono.

Conforme vaya conociendo a sus clientes digitales y sus necesidades, puede cambiar de plataforma o solo mejorar ese primer paso.

  1. Sana comunicación. Si muestra a sus clientes que está siguiendo estrictas medidas sanitarias en sus productos, su local, sus entregas, etc., creará mayor confianza.
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre