Millennials decidirán las inversiones de 24 trillones de dólares

512

Los millennials serán la generación que tomará decisiones sobre las inversiones de 24 trillones de dólares en el mundo, y ellos van creando una tendencia hacia la sustentabilidad que cada día cobra mayor fuerza, señaló Mario Romero, vicepresidente  de Administración y Finanzas de Rotoplas.

Por Verónica Cervantes

El directivo expuso que en el mercado está pasando una convergencia donde se están alineando aspectos como los 17 objetivos de desarrollo sustentable que ha marcado la ONU y el acuerdo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

“La generación que nació en los 80’s los 90’s, esta generación que le llaman los millennials, ya traen en su ADN el tema sustentable y la rotación más grande de activos que va a haber o que está habiendo en estos años es hacia esa generación. Para el 2020, se calcula que esta generación va a tomar decisiones sobre 24 trillones de dólares para invertir”, destacó Mario Romero.

Durante su participación en Finanzas Sustentables MX 2018, advirtió que ya hay casos en Estados Unidos o en Europa donde los millenials buscan portafolios de opciones  sustentables: en el lado de la demanda, en 2012, el 10% de los activos financieros en el mundo eran sustentables, y ahora representan el 20%, lo cual quiere decir que están creciendo a una tasa anual de 17 por ciento, destacó.

En este sentido, explicó que encontraron inversionistas no típicos en Europa, donde estaban buscando activos con un impacto social y con un componente sustentable. Mencionó que el año pasado Rotoplas emitió el primer bono sustentable en el tema de agua, en Latinoamérica, y el segundo en América, y tuvieron una sobredemanda, de manera que lograron mejorar calificación crediticia en 1.5, por lo que dijo que sí hay una ventaja clara en este tipo de activos verdes.

Por otra parte, recordó que lo que propone la OCDE sobre contar con una buena política en temas de sustentabilidad se debe considerar ya que nuestro país firmó en el COP21 que “para el 2030 México tiene que tratar el 100% de sus aguas, hoy tratamos el 30% y México tiene que reciclar el 30% del agua, hoy reciclamos el 1 por ciento”.

Por último, enfatizó: “espero que con un compromiso que en 12 años se tiene que cumplir, las finanzas públicas puedan acompañar  lo que ya firmamos como país y que justamente empieza a permear en todas las capas de la sociedad para que suceda porque si no, la demanda que ya está no va a encontrar proyectos para poder ser un país más sustentable”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre