Migrantes mexicanos podrán enviar remesas a sus familiares sin comisiones y con una tasa de cambio transparente, desde cualquier sucursal Santander en Estados Unidos. Lo anterior como parte del nuevo sistema “One Pay” de la multinacional española. Ana Botín, Presidenta de Banco Santander.
Aseguró que Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que anualmente llegan a México 35 mil millones de dólares por medio de remesas provenientes del país del norte, por lo que es importante asegurar que este proceso sea rápido, seguro, competitivo y transparente.
“Hace unos meses, nos comprometimos con el presidente López Obrador a poner en marcha un sistema de remesas más competitivo entre Estados Unidos y México. Ahora los estamos anunciando”.
Añadió que este es el primer paso del programa, la segunda etapa consistirá en brindar este servicio por medio de dispositivos móviles, mientras que la tercera fase contempla la posibilidad de hacer envíos desde cualquier banco de los Estados Unidos a clientes y no clientes de Santander; esta última fase se espera para 2021.