Historias de Oro y Plata, MIDE inaugura exhibición de monedas antiguas

MIDE exhibirá 69 monedas acuñadas en los siglos I y V a.C., con el objetivo de resaltar la importancia de este objeto en la historia de la sociedad

14954

El Museo Interactivo de Economía y Arte (MIDE) inaugura la exposición temporal “Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad”, como parte de su colaboración con Arte & Cultura Grupo Salinas.

La exhibición tendrá lugar en la sala de tesoros del museo, en la que se mostrarán 69 monedas de oro, plata y electro, acuñadas entre los siglos I y V antes de Cristo por las civilizaciones del Mediterráneo. Esta colección es propiedad del empresario Hugo Salinas Price.

Tetradracma de plata, Olinto Siglo V a.C.

La muestra estará abierta al público del 24 de enero al 31 de mayo de 2020. De acuerdo con Silvia Singer, Directora General del MIDE, se espera una afluencia de 120 mil visitantes durante este periodo de cinco meses.

“Siempre nos ha importado la parte histórica de la moneda, de ahí la importancia de esta colección. La moneda que traemos en el bolsillo es un fenómeno hermoso que nos ensambla como sociedad, es un medio de intercambio y de alianza social. No pueden perder la oportunidad de conocer piezas que en raras ocasiones se ven en México”, añadió.

El acceso a la exposición estará incluido en la admisión general del museo, el cual tiene un costo de 95 pesos al público general; con precio especial de 75 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre