MG México logra superar expectativas en 2021

375


A sólo 14 meses de su llegada a nuestro país, MG México logró resultados por arriba de sus expectativas durante 2021, convirtiéndose en uno d ellos lanzamientos más exitosos en los últimos años para la marca a nivel global y también local.
A través de un comunicado, la firma automotriz detalló que estos resultados se confirman con los más de 16,000 clientes que actualmente forman parte de la marca a nivel nacional. En términos de participación de mercado, MG México obtuvo el esperado 1.5% en el mes de noviembre con el mejor volumen histórico mensual de 2,325 unidades, para cerrar el año con 1.6% en participación de mercado acumulado, cifra que fue mejor a lo esperado por la marca.
Con 16,328 clientes en todo México, MG se sitúa, en el puesto número 14 de las ventas de vehículos de pasajeros de diciembre y en el número 16 en acumulado, resultado que se destaca con sus cuatro modelos para el mercado mexicano que son: el sedán MG 5 y las SUV ZS, HS y RX8, los cuales participan en los segmentos más competidos.
La compañía destacó que como parte de los logros, a sólo tres meses del lanzamiento de su modelo MG RX8 obtuvo la 3a posición en su segmento. La SUV más popular de la gama fue ZS, que también superó las expectativas con 7,153 unidades vendidas y logró estar en el top 5 de su segmento durante 3 meses. ZS mantuvo el liderazgo del segmento durante 4 meses en estados como Nuevo León y Quintana Roo.
Como parte del crecimiento internacional, la marca cumplió su primer aniversario en México con una cobertura de 80% de nuestro territorio, generando mil 200 empleos directos e indirectos en sus 60 concesionarias ubicadas en 26 estados del país.
Su estrategia a escala nacional integró la apertura oficial de cinco nuevas concesionarias en el último trimestre del año; además de una flagship boutique y nuevas oficinas corporativas ubicadas en Masaryk, Polanco de la Ciudad de México.
Zhang Wei, presidente de MG Motor México dijo que “2021, se convirtió en un año de cimientos y primeros resultados. Hemos sentado las bases correctas para MG en el país, nuestro enfoque permanecerá en ser la opción inteligente de compra con productos y servicios que acompañen a nuestros usuarios a lo largo de sus vidas.”
MG Motor es impulsado por su matriz SAIC Motor, que actualmente es el grupo automotor más grande de China que cierra su cifra de ventas global con más de 5,464 millones de vehículos en 2021.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre