En el primer bimestre del año, México recuperó su puesto como primer socio comercial de Estados Unidos, con un intercambio equivalente a 97 mil millones de dólares, aseguró Vladimiro de la Mora, presidente de la American Chamber of Commerce Of Mexico (AmCham/México) quien señaló que en la medida en que nuestro país envíe mensajes de confianza para la inversión, serán elementos clave para seguir fortaleciendo esta alianza.

En ese sentido, dijo que fortalecer nuestra relación como socios y aliados, es fundamental en un momento crítico para la recuperación económica de ambos países.

Precisó que con su ventaja geográfica y los beneficios del T-MEC, “México tiene la oportunidad de seguir consolidándose como el socio prioritario de Estados Unidos”.

El líder de la Amcham/México, destacó que la agilidad en el proceso de vacunación también será importante para la reactivación económica de los dos países.

Es de señalar que desde su fundación, el organismo promueve el libre comercio, la transparencia y las mejores prácticas dentro y fuera del sector empresarial, ayudando a sus miembros a mejorar y hacer crecer sus negocios, al tiempo que mantiene una voz proactiva que ayuda a facilitar las relaciones entre México y Estados Unidos.

Su contribución al desarrollo social y económico de México es de 2.5 millones de empleos directos y más de 6 millones de indirectos. Además, 20% de la inversión privada de nuestro país es de sus socios norteamericanos que aportan 21% del PIB nacional,

Por ello, Vladimiro de la Mora, reiteró que es una buena noticia el que México haya retomado el primer lugar como socio comercial de Estados Unidos y en la medida en que nuestro país envíe más señales de confianza a la inversión se seguirá consolidando la alianza entre ambas naciones.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre