México logra récord en llegada de turistas extranjeros

México logra récord en llegada de turistas extranjeros, con más de 45 millones; sin embargo, el gasto realizado por estos viajeros fue menor a lo previsto

-

En 2019, México registró la llegada de 45 millones 023 mil turistas extranjeros, 9% más de lo alcanzado en 2018, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Lo que representa un récord para el sector.

Esta cifra se colocó por arriba de lo previsto por Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo. Se recordará que el pasado diciembre informó que el país recibiría a 43 millones 300 mil visitantes internacionales al cierre del año. Esto generaría una derrama económica de 24 mil 700 millones de dólares.

Sin embargo, el gasto promedio realizado por estos turistas fue menor a lo previsto por Sectur. La derrama económica dejada por estos viajeros fue de 22 mil 343 millones de dólares.

De acuerdo con el Inegi, se logró un crecimiento en el ingreso de turistas fronterizos de 18%, con 21 millones 266 mil; mientras que los de internación aumentaron 1.9%.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Lanzan nowo, seguro de caución en arrendamiento inmobiliario

Grupo Financiero Aserta, en alianza estratégica con Hocelot, empresa belga que es especialista en analítica aumentada para la construcción de modelos predictivos, realizaron la...
Comenta con Facebook