México recibirá 35 millones de turistas durante 2016: FMF

700

El arribo de turistas extranjeros a México podría sumar la cifra de 35 millones al cierre del 2016, anunció Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Norte.

En el marco de la 5a Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones “Perspectivas turísticas para México”, el académico sostuvo que entre los factores que incrementen el número de turistas será la depredación de dólar, el dinamismo que muestra la industria y la conectividad aérea a nivel internacional.

De acuerdo con el académico, de mantener la tendencia, el turismo en México aumentará cerca del 10.3% durante el presente año, con ello, este sector logrará crecer dos dígitos durante tres años de crecimiento.

Reconoció que la actividad turística logró cifras positivas durante el 2015; pues arribaron al país cerca de 32.1 millones de personas extranjeras, lo que significó un aumento de 9.4% en comparación con 2014.

Agregó que la llegada de turistas de internación se ubicó en 17.1 millones de llegadas, lo que representó un crecimiento de 7.0% en relación a lo reportado durante el año antepasado.

Por Luis Pablo Segundo

Comenta con Facebook