México recibirá 13 mmdd de IED en Telecomunicaciones

600

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que durante los próximos tres años, el sector telecomunicaciones recibirá alrededor de 13 mil millones de dólares, por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED).

 

Durante la reunión que sostuvo con senafores, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del partido verde Ecologista de México (PVEM), comentó que dicha cifra es a parte de los 7 mil millones de dólares de la Red Compartida.

 

Recordó que en los dos últimos años se han iyectado en el sector más de 6 mil 700 millones de dólares.

 

El titular resaltó que hace cuatro años México no figuraba en los eventos internacionales de nuevas tecnologías de la información y comunicación, sin embargo, hoy su presencia es importante en la manufactura de equipo y contenidos.

 

En su oportunidad, la subsecretaria de comunicaciones y transportes, Mónica Aspe, detalló los  pormenores de la licitación de la Red Compartida. Y expresó que se trabaja con Transparencia Mexicana como testigo social en todos los pasos, y con Banco American Merrill Lynch como asesor financiero, con el objetivo de que el proceso sea ordenado y transparente.

 

Agregó que se busca garantizar la instalación de una Red Compartida mayorista que habilite la prestación de servicios de telecomunicaciones actuales y futuros para aumentar la cobertura de los servicios, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios estándares internacionales.

Comenta con Facebook