México puede suplir la manufactura china en el mercado estadounidense

-

Ante la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la pandemia del Covid-19, la industria maquiladora mexicana puede suplir la fabricación de productos chinos como mascarillas y otros manufacturados, pues está prohibida su importación en la Unión Americana, afirmó Bernardo Fernández, director del Centro de Investigaciones Eléctricas.

La administración de Donald Trump prohibió a 66 empresas chinas vender mascarillas  KN95 a Estados Unidos debido a que presuntamente son de mala calidad, ya que pruebas de laboratorio realizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos detectaron que sólo filtran el 24 por ciento de las partículas y algunos lotes sólo el 1 por ciento.

En ese sentido, el también director de la firma Tecnologías Unidas-Complet aseguró que México puede fabricar de manera automatizada y con digitalización mascarillas, respiradores y otros insumos necesarios ante la pandemia e incluso exportar.

También puede abastecer al mercado americano de productos eléctricos como UPS de mejor calidad que los chinos y que ya se manufacturan en el país. apuntó.

Bernardo Fernández destacó que la proveeduría y productos maquilados en México han subido de nivel y calidad, lo cual debe explotarse a favor, en medio de las circunstancias que impone la pandemia y las disputas comerciales.

Complet, especializada en fabricar equipos eléctricos de energía ininterrumpida como No Brakes, y UPS profesionales para sector industrial y grandes consumidores, no descarta incursionar en dicho terreno, adelantó el directivo.

En cuanto a los componentes del equipo de protección eléctrico, dijo que ante los atrasos y menor número de fletes de China debido al coronavirus, las empresas en México han volteado a la proveeduría nacional con buenos resultados.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tren Maya generará inversiones por 123 mdp en Puerto Morelos

La presidenta municipal de este destino turístico, Laura Fernández Piña y el representante del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez Arreola, encabezaron una...
Comenta con Facebook