Junto con las federaciones de Estados Unidos y Canadá, México está en busca de ser anfitrión, por tercera ocasión, de la Copa del Mundo 2026, y es por esto que se entregaron las Garantías del Gobierno Federal para la Candidatura de manos de Alfonso Navarrete Prida y Enrique de la Madrid Cordero, Secretarios de Gobernación y Turismo, respectivamente.

En la entrega de estos documentos se indicó que el gobierno se compromete a hacer todo lo necesario para que se quiten los trámites burocráticos en el marco de la ley, para facilitar las entradas a todos los deportistas, grupos técnicos y equipos de apoyo.

Durante su participación, Enrique de la Madrid comentó que como país y región, México tiene una gran oportunidad para mostrar al mundo que América del Norte es económicamente exitosa, políticamente estable, socialmente próspera y turísticamente consolidada.

“En el país existe una vasta red de carreteras y aeropuertos que garantiza una conectividad de vanguardia entre las principales ciudades y destinos del mundo entero. La moderna infraestructura de estadios y centros deportivos para albergar un torneo de estas dimensiones”, aseguró.

Por último, Yon de Luisa, director de la Candidatura Conjunta en México, manifestó que se reciben con orgullo los documentos de las Garantías del Gobierno Federal, que serán entregados a la FIFA.

“Contamos con la infraestructura y los requisitos de política, procedimiento, de oportunidad, en donde vamos a poder unir México, Estados Unidos y Canadá los recursos y voluntades para organizar un extraordinario evento en ocho años”, finalizó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre