México lidera crecimiento de PropTech en Latam

1489

La pandemia cambió la forma de consumo, hoy se vuelve cada vez más común buscar y comprar todo por internet, el sector de vivienda no podía quedarse atrás, los recorridos virtuales e incluso la contratación de ciertos servicios o bienes queda reducido al mundo digital, es por ello que el crecimiento de las empresas PropTech ha aumentado en los últimos años.

De acuerdo con Andrea Rodríguez, creadora de PropTech Latam Summit, México es uno de los países  junto con Brasil con mayor incursión, con 250 empresas PropTech, por arriba de países como Argentina con 95 empresas, Chile con 75 y Colombia con 85 empresas.

El mayor porcentaje de empresas PropTech están dirigidas al sector inmobiliario, CRM, administración de contactos de venta, imagen con recorridos virtuales, y por último el tema de financiamiento, precisó Andrea Rodríguez.

El nivel de adaptación juega en el mercado

La creadora de PropTech Latam Summit, comentó en entrevista para En Concreto, que ante el aumento en el uso y creación de herramientas tecnológicas, la adaptación a estas es fundamental para que los inmobiliarios se mantengan dentro del mercado.

 “El mundo plantea el desafió para los brokers inmobiliarios de adaptarse al mundo digital, los brókers que no abrace la tecnología vera dificultades en sus negocios, porque si no podrá llegar al público que necesita, hoy lo digital es la forma de llegar a los compradores” comentó Andrea Rodriguez, creadora de PropTech Latam Summit.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre