México líder en América latina por Teletrabajo

641

Durante la sesión del Círculo de liderazgo periodístico del 24 de febrero, se informó que en nuestro País el Home Office o Teletrabajó aumento del 39% al 68%, lo que lo ubica como el principal adoptador de esta modalidad en Latinoamérica, ya que la pandemia de coronavirus aceleró esta situación, porque el 70% de las actividades laborales se podrían haber desarrollado desde antes, mediante el uso de las tecnologías de la información.

Alberto Hernández Reyes, profesor de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, especialista en materia fiscal, impuestos y estrategia de negocios, fue el expositor de la sesión, con el tema “Impacto de la regulación del home office en México”, detallando que sólo 2 de cada 10 unidades económicas cuentan con requerimientos para implementar el teletrabajo y que el 81% de los empleados no recibe el apoyo tecnológico de la empresa para realizarlo.

Como parte de la información proporcionada se manifestó que, en 2020, en la mayoría de los casos de Home Office, la productividad aumentó del 35% al 58% y que para 2021, el 64& de los directores de finanzas de las empresas, preferirían que el personal se mantuviera bajo esta modalidad, incluso de manera permanente.

Dentro de las ventajas de este tipo de trabajo para las empresas, se señalaron la reducción de costos, poder contratar a los mejores, la lealtad de los empleados, la reducción de bajas y ausentismo.

En el caso de los empleados, las ventajas encontradas son flexibilidad de horario, la responsabilidad individual, tener menor tiempo de desplazamiento, aprovechar la tecnología e incrementar la calidad de vidas.

Como desventajas para el trabajador se tiene que existen mayores distracciones, una tendencia a trabajar más horas, no existe ambiente laboral, uno es su propio soporte técnico, existe interrupción entre la vida laboral y personal.

Otros aspectos señalados fueron que el 38% de los trabajadores no tienen un espacio definido para hacer teletrabajo; al 85% de mexicanos les gusta esta modalidad, aunque trabajan más y que el 69% elegiría un esquema de trabajo híbrido, es decir, unos días en casa, otros en la oficina.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre