México generará 28 mmdd por ventas de comercio en línea en 2019

-

El ingreso por las ventas de comercio online en la República Mexicana tendrán un aumento del 55% para el cierre de 2019 en relación con el año anterior, expresó Juan Fernando Vélez, country manager de la agencia de mercadeo digital, BlackSip en México.

De acuerdo con el ejecutivo, se calcula que para el fin de año las transacciones en línea a nivel nacional generarán un ingreso de 28 mil millones de dólares, 10 mmdd más que en el 2018, lo que colocaría a México como el segundo país latinoamericano –sólo por debajo de Brasil– con mayor consumo en ventas online.

“El dinamismo del comercio electrónico es favorable para nuestro país. La velocidad con la que está creciendo el e-commerce en México es mayor a la de Brasil, pese a que el país carioca cuenta con una población mayor a la nuestra. Si más comercios y empresas mexicanas se suman a la industria del comercio electrónico, la economía crecerá y se fortalecerá”, señaló Juan Fernando Vélez.

LATINOAMÉRICA Y EL COMERCIO ONLINE

De acuerdo con el Reporte de Industria de e-commerce 2019, México cuenta con una población total de 127,7 millones de habitantes, aunque solo 88 millones (66.5%), tienen acceso a Internet.

Las ventas en retail en comercio electrónico para los países latinoamericanos pasaron de 29 mil 800 millones de dólares en 2015 a 64 mil 400 mdd en 2019, comentó Juan Fernando Vélez.

La sociedad se encuentra ante la transformación del e-commerce en Latinoamérica, un proceso que lleva una década en constante evolución. El uso del comercio electrónico muestra un aumento paulatino y las perspectivas auguran un notorio crecimiento para 2023, según señala el Reporte de Industria eCommerce México 2019.

Comenta con Facebook
Margith Alcántara Mirandahttp://www.grupoenconcreto.com
Reportera de Grupo En Concreto. Apasionada de la Arquitectura. Estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Regreso a clases el 10 de agosto; AMLO retoma giras

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del país, regresarán a las escuelas el lunes 10 de agosto, de forma alternada, anuncia el titular...
Comenta con Facebook