Sugiere luchar contra la informalidad

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que México puede y debe alcanzar mayores niveles de conducta empresarial responsable y luchar contra la informalidad laboral, robustecer el Estado de Derecho y fomentar el desarrollo sostenible.

Durante la presentación este jueves de un estudio del organismo internacional, el jefe del centro de la OCDE para la conducta empresarial responsable, Allan Jorgenser, dijo que en nuestro país solo un tercio de las empresas cuenta con sistemas tendientes a identificar riesgos para la conducta empresarial responsable.

Por ello, ofreció ayuda a México para diseñar un Plan Nacional de Acción sobre empresas y derechos humanos basados en estándares y principios internacionales.

“México puede beneficiarse por una mayor difusión y una mejor calidad de las conductas empresariales responsables. El informe de hoy apunta a temas claves para la agenda del desarrollo inclusivo y sustentable para México, por ejemplo, luchar contra la masiva informalidad que acarrea condiciones laborales precarias, niveles altos de corrupción e impunidad que debilitan el estado de derecho y bajan la previsibilidad del entorno para las empresas y también lamentablemente porque México es el tercer país más peligroso en América Latina para los defensores de derechos humanos y del medio ambiente”, señaló.

El estudio fue realizado a 500 empresas de 9 países latinoamericanos y a decir de Jorgenser, constituye un documento de referencia para brindar apoyo al Gobierno mexicano en la construcción de un entorno de políticas públicas y regulaciones para impulsar, respaldar y promover prácticas empresariales responsables.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre