México posee potencial para atraer nuevas inversiones

México requiere instrumentos contra cíclicos, como Creo Mx, para contrarrestar la baja del crecimiento económico en el mundo.

-

La meta de crecimiento económico para 2020 -2% aproximadamente- solo se logrará con la inversión del sector privado, aseguró Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

“El reto de crecer 2% el año que entra es grande. Estoy convencido que será imposible lograrlo sino es con inversión, por eso nosotros insistimos todos los días en que se debe incrementar la inversión privada en el país para lograr un desarrollo real”, aseguró.

En el marco de la inauguración de Creo MX, informó que la plataforma es una iniciativa lanzada por el CCMX, con el objetivo de ser una herramienta para los jóvenes emprendedores en México. A lo largo de dos días, los asistentes podrán acudir a conferencias de empresarios mexicanos que han logrado el éxito y que compartirán sus experiencias.

Enfatizó que México cuenta con potencial para la inversión, es por ello que se deben crear instrumentos contra cíclicos, como Creo Mx, para contrarrestar la baja del crecimiento económico en el mundo, del cual el país no es ajeno y así fomentar el desarrollo de empresarios nacionales.

El evento se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Entre las presentaciones se encontrarán Diego Martínez del Centro de Emprendimiento de la Universidad Iberoamericana, Marcus Dantus de Startup Mexico y Javier García Iza de iOS Offices México.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Se desploma venta de vehículos en junio

La venta de vehículos nuevos en México durante junio cayó 41.1 por ciento en comparación con igual mes de 2019, al colocarse solo 62 mil...
Comenta con Facebook