Mexicanos, con las mejores condiciones para tomar una hipoteca

-

Hoy en día, el mercado mexicano presenta condiciones favorables para adquirir una vivienda, con las tasas de interés más bajas de la historia, incluso en los niveles de 2015, y con plazos de hasta 20 años, destacó Paulina Prieto, VP de Crédito Hipotecario y Financiamiento Automotriz de Scotiabank México.

Al participar en el #InCON2020 de Vivanuncios, destacó que la cartera hipotecaria ha sido resiliente a la crisis que se ha presentado a raíz de la pandemia del Covid-19.

Sin duda, la crisis que estamos viviendo actualmente está comenzando, y seguramente durará unos cuantos años, y ya es clasificada por varios analistas como la más grande los últimos cien años, subrayó.

Prieto destacó que la cartera hipotecaria ha crecido a ritmo muy parejos y hay buenas condiciones, por la gran competencia que existe en el sector de la banca comercial, y hoy en día ya representa entre 13 y 14% del PIB de México.

Si lo comparamos con países como EUA y algunos de Europa, donde las hipotecas representan del 20 al 25 por ciento del PIB, el mexicano “es un mercado joven que le queda mucho por crecer”, anotó.

Asimismo, resaltó que la morosidad ha estado muy estable, pese a la actual coyuntura, es un portafolio que ha crecido consistentemente y muy sano, con niveles de morosidad estables, indicó.

Asimismo, enfatizó que se ha observado una recuperación en la colocación, toda vez que a mayo de 2020, en comparación con mayo 2019, vimos un decrecimiento de 33 por ciento.

La VP de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank México destacó la fortaleza del mercado hipotecario en México, que representa el 14 por ciento del PIB, por lo que aún hay mucho por avanzar.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro

Las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas esta tarde, impulsadas por algunos buenos resultados corporativos, a pesar de nubarrones económicos en el Viejo Continente. Un...
Comenta con Facebook