MexDer y Asigna aportarán parte de sus ingresos para temas de sustentabilidad

710

En un comunicado de prensa se indica que las empresas del Grupo BMV contribuirán con parte de sus ingresos operativos en el desarrollo de temas sostenibles para impulsar las mejores prácticas en el mercado financiero nacional, de esta forma, a partir de enero de 2021, La Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad.

De esta forma, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo en el fomento de inversiones responsables y de un mercado resiliente, mediante el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), en colaboración con el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV).

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, señaló José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

De acuerdo con lo informado, las aportaciones serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

MexDer, Asigna, al igual que todo Grupo BMV, continuarán trabajando y reforzando el modelo de sostenibilidad a fin de acercar al público a las opciones de inversión sostenible y dar más valor al público inversionista mexicano.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre