Mercados públicos seguirán abiertos durante cuarentena

Mercados públicos seguirán abiertos durante cuarentena

-

Los 329 mercados de la capital del país se mantendrán abiertos a pesar de la contingencia del COVID-19 para garantizar el abasto de alimentos a la población en general  anunció Edgar Álvarez, Presidente del Frente de Comerciantes Colaboradores del Servicio Público de Mercados de México A.C.

Exigió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respetar el Reglamento de Mercado en su artículo 18 que obliga la existencia de Servicio Social Médico en estos centros de trabajo estratégicos sobre todo en estos momentos de la pandemia.

Todas las administraciones locales más allá de su filiación política han violentado el Reglamento de Mercados en diversos articulados, eliminando así servicios en favor de la comunidad, por lo que ahora se hace urgente el restablecimiento de atención médica preventiva para monitorear y garantizar medidas sanitarias básicas ante la pandemia del Coronavirus.

La Profeco y el Gobierno de la Ciudad de México deben bloquear el intermediarismo y coyotaje que existe en toda la cadena de precios en alimentos, es indispensable.

Una de ella es firmar un convenio de concertación para atender de forma conjunta la emergencia sanitaria restableciendo permanente los Servicios Médicos en los lugares asignados.

Trabajar Lineamientos de Mercados que estén en concordancia con el Reglamento de Mercados, la Constitución Federal y los tratados internacionales, para actualizar y reforzar el Servicio Público de Mercados.

Reubicar a los comerciantes afectados por los incendios en la Merced y al término de las obras regresar a sus puestos respetando sus actuales dimensiones.

Propuso  reubicar a todo el comercio semifijo de la Zona de la Merced a la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, y una vez terminados los trabajos, reubicarlos en espacios destinados a mercados públicos.

Realizar el diagnóstico para la conservación y operatividad de los inmuebles, sin que sea necesario realizar obras que sólo buscan justificar un gasto y corrupción en la Administración Pública como pretenden la Alcaldía Benito Juárez para “reconstruir” el mercado Independencia, concluyó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook