Mercados parecen más cómodos con Joe Biden

-

Los mercados se recuperaron durante la noche después de un fuerte día en EU, con los avances en las encuestas del candidato demócrata Joe Biden, que impulsaron las esperanzas de que los paquetes de estímulo sigan inmediatamente después de cualquier victoria electoral.

Biden y los demócratas han propuesto un plan de 2.2 billones de dólares para impulsar la economía marcada por la pandemia, y ya lo aprobaron en la Cámara de Representantes, allanando el camino para que se introduzca un estímulo de este tipo después de las elecciones.

La noticia hizo subir acciones en todo el mundo, Las bolsas en Europa registraban ganancias hasta esta tarde, de acuerdo con la plataforma global de inversión eToro. La excepción es el IBEX, luego de que el gobierno de España decretó un estado de alarma, ante el repunte de contagios de Covid-19, lo cual marca nuevas jornadas de confinamiento en Europa. Las medidas son menos extremas que el comunicado, sin embargo.

Las bolsas de EU abren esta mañana con alzas que rondan el 0.5%, atentas a cualquier evolución en noticias sobre los estímulos.

Por otra parte, ayer se conocieron las noticias de dos importantes acuerdos, ya que las empresas aprovechan la volatilidad actual para consolidarse. Primero, Morgan Stanley está comprando al administrador de activos Eaton Vance por 7,000 millones de dólares, un acuerdo que lo lleva de regreso a un sector del que salió parcialmente hace más de una década. La noticia llega pocos días después de que completó su adquisición del corredor de descuento E*Trade.

El banco se une a empresas como Goldman Sachs y JPMorgan en diversificar su negocio para incluir todos los elementos del ecosistema de gestión de activos y patrimonio.

Las acciones de Morgan Stanley cerraron el día ligeramente al alza después de que se conoció la noticia, mientras que el precio de las acciones de Eaton Vance ganó cerca de 50% debido a la mayor prima de precio asociada al acuerdo.

El fabricante de chips AMD informa, está en conversaciones avanzadas para comprar a su rival Xilinx, en un acuerdo que podría valer más de 30,000 millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto citado por The WSJ.

Las acciones de petróleo ganan mientras Domino’s Pizza decepciona

Las acciones estadounidenses registraron otro día de ganancias ayer, lo que significa que a pesar de los altibajos de la semana, en los últimos cinco días de negociación el S&P 500 ha subido 2%.

Las acciones de energía se dispararon, con el sector ganando 3.8% en conjunto, ya que los contratos de diciembre del crudo Brent superaron los 43 dólares por barril. Occidental Petroleum lideró el índice con una ganancia de 8.8%, con otras firmas de exploración, como Marathon Petroleum y Apache, entre los diez primeros.

Domino’s Pizza quedó al final del índice S&P después de un reporte trimestral que no cumplió con las expectativas. ya que los costos asociados con la pandemia minaron su aumento en ventas.

El intercambio entre demócratas y republicanos sobre la próxima ola de estímulos económicos continuó ayer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, descartó brindar ayuda a las aerolíneas estadounidenses sin un acuerdo más amplio con la administración Trump.

Comenta con Facebook

Relacionadas

S&P ratifica calificación deuda gobierno federal y PEMEX

La calificadora S&P Global Ratings (S&P) confirmó calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’ de...
Comenta con Facebook