Mercados esperan mejores noticias en reportes trimestrales bancarios

-

Las bolsas de Europa retroceden esta tarde de forma generalizada, luego de un lunes de resultados mixtos, de acuerdo con Adam Vettese, de la plataforma global de inversiones eToro. el índice de expectativas del instituto ZEW de Alemania de octubre cayó a 56.1, contra el 77.4 esperado. Al parecer el optimismo de agosto y septiembre se está disipando.

Para rematar, el número de empleados en Reino Unido entre junio y agosto cayó 153,000, dando como resultado unas tasa de desempleo de 4.5%, incluso antes de que termine el programa de amortiguamiento implantado por el gobierno, y que tendrá que llegar a su fin con octubre.

Las bolsas en EU abrieron mixtas, para luego irse al rojo en los primeros minutos de la mañana. No hay avances en el paquete de estímulos en EU, y no ayudó en nada el anuncio de Johnson & Johnson, que detuvo su desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, ante la enfermedad de uno de sus sujetos de prueba.

Por último, la OPEP recortó su estimado de demanda de petróleo para 2021, para un total de 96.84 millones de barriles al día, ante el regreso de medidas de confinamiento en el mundo.

En medio de este panorama gris, se esperan los primeros reportes del tercer trimestre, con los bancos todos alineados para hoy. Uno de los primeros, el reporte de la aerolínea Delta, no fue bien recibido por el mercado. Su acción cae 2.8%, ante el anuncio de que no podrá contener su fuga de efectivo este año.

Futuros impulsan a tecnológicas

Los mercados estuvieron abiertos ayer a pesar de un feriado federal en EU, y subieron para comenzar la semana, impulsados por las principales firmas de tecnología. Apple, Amazon y Facebook ganaron 6.4%, 4.8% y 4.3% respectivamente.

Según el FT, el lunes se compraron millones de contratos de opciones vinculados a acciones de Apple, concentrados en operaciones de compra. Como resultado, los bancos que vendieron las opciones tuvieron que cubrir las operaciones comprando acciones de Apple, lo que elevó el precio de los títulos de la compañía. De manera similar, cerca de medio millón de opciones de Amazon se negociaron el lunes, seis veces el promedio diario de este año.

Los repuntes de las acciones de Apple y Amazon se produjeron antes de días significativos para ambas acciones. La gigantesca oferta anual Prime Day de Amazon comienza hoy a la medianoche, hora del Pacífico, mientras que se espera que Apple revele sus primeros iPhones 5G.

Nasdaq lidera el camino, Ford obtiene una mejora de calificación

De los tres principales índices estadounidenses, el Nasdaq Composite se impuso el lunes, cerrando el día un 2.6% más alto. El S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average ganaron 1.6% y 0.9% respectivamente.

El sector de tecnologías de la información lideró el camino, en el S&P con una ganancia de 2.7%, mientras que los sectores de servicios al consumidor y consumo discrecional también terminaron la jornada con más de 2% de alza. Junto con éstas, Ford también disfrutó de un repunte significativo, agregando un 5.8% después de que el analista de Benchmark Michael Ward aumentara su calificación de la acción de Mantener a Comprar.

En noticias corporativas, Johnson & Johnson anunció que detuvo sus ensayos de la vacuna Covid-19 debido a un sujeto enfermo, un día antes de su reporte trimestral hoy. Por otra parte, Walt Disney anunció una gran reorganización, destinada a hacer de sus servicios de transmisión una mayor prioridad y garantizar que estén en el extremo receptor de su mejor contenido nuevo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Lanzan nowo, seguro de caución en arrendamiento inmobiliario

Grupo Financiero Aserta, en alianza estratégica con Hocelot, empresa belga que es especialista en analítica aumentada para la construcción de modelos predictivos, realizaron la...
Comenta con Facebook