Mercados avanzan en una semana optimista

-

Las bolsas de valores de todo el mundo se dispararon ayer y el mercado de EU abrió al alza hoy, debido al continuo optimismo en torno a la reapertura de las economías en muchas regiones del mundo.

“El Dow Jones Industrial Average cerró ayer por encima de la marca de 25,000 puntos después de ganar 2.2%, regresando a donde estaba a principios de marzo, impulsado por las empresas financieras e industriales”, señaló Adam Vettese, analista de mercados de la plataforma global eToro.

El optimismo no alcanzó para México esta mañana: el S&P/BMV IPC bajaba 1% a media mañana, a pesar de haber subido en la semana.

“Los inversionistas están buscando datos que muestren la recuperación de la demanda de viajes, salidas a restaurantes y otras categorías de consumo. Por ejemplo, si bien el número de pasajeros que pasaron por los puntos de control de seguridad de transportes en EU el 24 de mayo fue 87% menor que el año anterior, este dato fue más del triple que la cifra del 14 de abril”, señala Vettese.

Los inversionistas también esperaban más estímulos económicos en Estados Unidos y Europa, con la Unión Europea anunciando ayer un plan de 750,000 millones de euros después de meses de negociaciones. “Sin embargo, todavía hay razones para mantenerse cautos: con los 50 estados de EU en alguna forma de reapertura, ahora hay 17 en los que el número de casos de coronavirus está aumentando una vez más”, comenta el analista.

Las tensiones entre EU y China también han vuelto a surgir. El miércoles, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Estados Unidos ya no considera que Hong Kong sea autónomo de China, amenazando su estatus comercial especial. Esto podría afectar su papel como centro financiero global.

Para mantener en la mira

Salesforce: Antes de su informe de resultados del jueves, Salesforce anunció ayer una asociación con Workday para entregar herramientas destinadas a ayudar a las empresas a reabrir de manera segura, lo que hizo que las acciones de Salesforce subieran más de 2% trading fuera del horario laboral.

Las acciones de Salesforce han subido más de 8% en 2020, ya que pudo beneficiarse de las empresas que se han visto obligadas a digitalizar sus operaciones, con sus fuerzas de trabajo atrapadas en casa. “En la llamada de resultados de la empresa, los analistas probablemente preguntarán a los directores qué proporción del cambio de este comportamiento temporal esperan mantener en el largo plazo”, estima Vettese. Los analistas de Wall Street en su mayoría dan una calificación de compra a las acciones.

Costco: al igual que con muchas otras tiendas de comestibles, Costco se benefició con el aumento de la demanda gracias a los compradores que se abastecían de productos debido a la pandemia. El precio de sus acciones subió 4.1% en 2020 en consecuencia, y 27.1% en los últimos 12 meses.

La empresa informa ganancias trimestrales hoy después del cierre del mercado, los inversionistas estarán atentos a si la demanda se mantiene, ahora que el pánico inicial ha disminuido. Las expectativas de los analistas para las ganancias por acción de Costco para el trimestre han caído marginalmente en los últimos tres meses, de 2.01 hace tres meses a 1.92 dólares actualmente.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook