Mercado Pago y Mastercard impulsan inclusión financiera para pymes

-

La inclusión financiera es parte del plan de trabajo de Mercado Pago y Mastercard.

Durante la segunda edición de “Cashless makeover” México que realizaron en alianza las firmas Mastercard y Mercado Pago, se destacó que por primera vez en América Latina la sinergia busca consolidar la inclusión financiera y mejorar la vida de las personas.

Uno de los casos de éxito que se dieron a conocer, fue la habilitación de una food truck que era antes una combi y que ahora es uno de los modelos de negocio que buscan apoyar las dos empresas para que se puedan ofrecer pagos en efectivo para pequeños negocios de comida, tal como se ha estado implementado en otros países de América Latina, como Panamá.

En entrevista con En Concreto, Luz María Ávila, directora de Marketing de Mercado Pago, dijo que este segmento está presentando un crecimiento notable, al llegar a los tres dígitos: “Los crecimientos que estamos implementando prácticamente son de triple dígito. La realidad es que en el mercado de comercio electrónico o e-commerce, y dinero digital, los crecimientos se dan de manera exponencial; es resto de la información es confidencial, pero la realidad es que buscamos contar con una penetración que nos ayude a tener una inclusión financiera en pequeñas medianas empresas, y seguramente con alianzas como la de Mastercard vamos a lograr eso”.

Sobre el costo del dispositivo y a cuántas empresas esperan llegar este año, la representante de Mercado Pago dijo que por el lanzamiento de esta campaña, se podrá contar con un descuento de hasta 70% en los mismos:  “Hoy específicamente, por la realización de este evento, estamos presentando tanto en la tienda oficial el point blue como en Mercado Libre, con un 70% de descuento”.

Rompimiento de paradigmas

Durante la presentación, Analicia García Directora de Desarrollo de Mercado en México de Mastercard refrendó que esto facilitará la inclusión financiera hacia tres vertientes:  “Esta iniciativa suma los objetivos más estratégicos que es la inclusión financiera. Estamos convencidos que beneficia a todos: a comercios, consumidores y a la sociedad. Del lado de los consumidores a quién no le parece poder pagar como a uno le parece de manera práctica. Del lado de los negocios les permite operar mejor, tener un mejor control de inventarios y generar un historial crediticio para poder acceder a créditos e incrementar ventas y clientes”.

La representante de Mastercard dijo que se está buscando romper un paradigma, es que la aceptación de medios de pago electrónico es exclusivamente para comercios grandes. “Estamos convencidos que quienes se van a beneficiar de la aceptación de tarjetas van a ser los pequeños y medianos comercios”.

En la presentación se compartió un caso de éxito, como el de la señora Betty, quién vende chilaquiles y que fue apoyada con un patrocinio para que se le remodelara su combi, que es un micronegocio del que dependen 15 personas que empezó vendiendo 10 tortas al día y actualmente atienden a más de 300 clientes.

Comenta con Facebook
Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos "Danzón dedicado a los perseguidores". Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

FAMSA solicita concurso mercantil en México y EU

Grupo FAMSA (FAMSA) informó que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado...
Comenta con Facebook