Mercado inmobiliario industrial, resiliente y con buenas perspectivas para 2021

-

El crecimiento de empresas de logística, de bienes de consumo básico, de salud, el aumento exponencial de las compras en línea y la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Cada (T-MEC) han impulsado al mercado inmobiliario industrial, que tiene buenas perspectivas para el próximo año.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, Jorge Fabris, director de la División Industrial de Newmark México, destacó que el sector está fuerte y boyante, y ha tenido un comportamiento resiliente ante la pandemia.

Ha resistido muy bien y con tendencias positivas hacia el 2021, debido a la necesidad imperante y continua de satisfacer la demanda de bienes, servicios, productos e infraestructura de la población, a nivel nacional.

Resaltó el impulso que han tenido empresas de logística, distribución, comercio electrónico, con crecimientos de hasta triple dígito; de bienes de consumo básico, médicos, productos de higiene y cuidado personal, que ha obligado a las distintas compañías enfocadas a estos sectores a replantear la ejecución de su cadena de suministro.

Esto, dijo, ha implicado un reto para este tipo de empresas que de pronto era difícil de pronosticar incluso a principios de este año.

Destacó además el crecimiento exponencial de las compras en línea debido a la cuarentena, lo que ha implicado que las compañías deban ejecutar de manera acelerada planes de expansión. “Es un ritmo muy acelerado el que se ha manifestado durante este 2020 en cuestión de comercio electrónico”.

Un tercer factor que ha impulsado a esta industria fue la ratificación del T-MEC y conflictos comerciales entre Estados Unidos, y China que han propiciado que diferentes sectores de manufactura y productivos puedan generar una actividad creciente con retos, para seguir atrayendo negocios.

En ese sentido, Jorge Fabris destacó que México se perfila entre los cinco primeros exportadores en el mundo, codo a codo con economías sofisticadas como Estados Unidos, Canadá, Alemania y Japón.

Destacó que el país tiene ventajas competitivas como su mano de obra calificada, y costos en donde sigue siendo muy competitivo, incluso mejor que China.

Mientras que en el tema de la seguridad industrial, enfatizó que las leyes de propiedad intelectual en México tienen alcances similares a las de la Unión Americana, lo que da certidumbre y seguridad a las empresa que están en China.

Por otra parte, señaló que el Bajío será el motor de aquí a los siguientes años para el sector automotriz y aeroespacial, y como región, incluyendo a San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, es la única parte del mundo donde se tienen siete armadoras.

En ese sentido, resaltó que Volkswagen acaba de anunciar dos importantes inversiones, lo que indica que el sector seguirá creciendo, en donde los proveedores a lo mejor durante este año no tuvieron un ritmo muy acelerado por la pandemia, pero se seguirá manifestando de buena forma.

En cuanto a las Pymes que requieren estar al lado de las grandes firmas de e-commerce, su reto es satisfacer la demanda de consumidores que tendrá que verse traducido en inversión de las empresas, pero en costos están apretados, pero el reto es lograr equilibrio.

Finalmente, dijo que con el lanzamiento de la nueva imagen de Newmark, es buen momento para dar a conocer las soluciones a todos los clientes con enfoque de creatividad e ingenio.

Comenta con Facebook

Relacionadas

USG recibe premio como Líder Sustentable

En el marco del 15° Aniversario del medio de comunicación especializado, Grupo En Concreto, se llevó a cabo el Premio Líderes de la Industria...
Comenta con Facebook