Mercado industrial en ZMCDMX, con alza en absorción de 80%

Una posible alza en los mercados de e-commercer por el COVID-19 impulsarían este sector.

-

No obstante que el panorama alrededor del mundo ha cambiado en este primer trimestre de 2020, el mercado industrial en América Latina muestra signos positivos, pese a la crisis generada por el virus COVID-19.

Actualmente presenta un crecimiento de inventario clase A en 1.57 millones de m², de los cuales poco más de la mitad corresponden a la CDMX, con una absorción acumulada de 2.63 millones de m², más del 80 % de lo reportado en el 2018 y un precio de renta promedio que se redujo en la mayoría de mercados de la región, a excepción de México.

En un reporte dado a conocer por la firma Newmark Knight Frank, correspondiente al cierre de 2019 de los diez mercados principales de Latinoamérica, destaca el de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX) con una tasa de disponibilidad de 6.6% con un fuerte atractivo para la inversión.

El corredor con mayor superficie disponible es Cuautitlán, en el Estado de México, con 271 mil m², seguido de Tepotzotlán con 175 mil 500 m². Los precios de renta en la región, presentaron una tendencia al alza con un valor promedio de 5.63 dólares/m²/mes, como respuesta al aumento en la demanda de naves industriales y a que las características de los parques son cada vez más específicas y especializadas.

“A pesar de un contexto internacional desfavorable, las operaciones logísticas se mantuvieron dinámicas debido a la demanda de bienes por parte de la población; y en el contexto actual, no será diferente. Ante una limitada movilidad, la sociedad acudirá a las nuevas tecnologías como el e-commerce para atender sus necesidades”, señaló Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark Knight Frank.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fibra Plus se solidariza ante pandemia; ofrece espacios

Fibra Plus y la empresa NMS dispusieron a la ciudadanía afectada por el Coronavirus o COVID-19, diversas áreas libres para ser acondicionadas como lo...
Comenta con Facebook