Mercado hipotecario aumenta 26.1% anual en el segundo semestre

440

El segundo semestre del año, destaca por dinamismo en el mercado hipotecario, el cual  mostró un avance del 26.1% anual, y una mayor demanda en créditos hipotecarios en los segmentos medio y residencial, informó BBVA en su informe “Situación Inmobiliaria México”.

El crecimiento del mercado hipotecario en la segunda mitad del año, es resultado de mayor colocación por parte de los institutos públicos con un 11.8% más con respecto al semestre anterior, y un 38.9% por parte de la banca.

“Durante los primeros seis meses del año, se ha otorgado crédito hipotecario por más de 200 mil millones de pesos y más de 250 mil créditos. Estas cifras permiten esperar que durante 2021 se vea un crecimiento en términos reales, dado por la vivienda media y residencial” indicó la banca.

El estudio destaca que, durante 2020, la vivienda sufrió una apreciación alcanzando una tasa promedio de 7.8%, mientras que la vivienda de interés social aumentó su valor 9% y 7.1% para  la vivienda media, residencial.

Por otro lado, las favorables características de los créditos hipotecarios, han provocado un incremento en la demanda de vivienda, del 2010 a 2020, la banca entrego cada año, más de cien mil créditos, en este periodo la tasa de interés aumentó pasó de 12.2% a 8.9%.

“Los resultados apuntan a que las mejores condiciones de crédito mejoraron el acceso a la vivienda para todos los hogares en cada nivel de ingreso y segmento de vivienda” explicó la banca.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre