Mercado de oficinas sigue padeciendo efectos de la pandemia por COVID-19

1027

La pandemia ha dejado el mercado de oficinas en un estado critico del cual se ha observado un panorama poco alentador, de acuerdo con Lamudi el segmento corporativo tiene una caída a nivel digital del 39% durante el 2020 a nivel nacional.

Debido a la pandemia las oficinas de coworking son las más afectadas, debido en parte en su mayoría a la implementación del home office, sin embargo las oficinas de coworking mantendrán una contracción durante  los primeros meses del año, hasta que se estabilice la economía a nivel global.

Te puede interesar:México, con sistema financiero sólido tras la crisis del Covid

La recomendación de los expertos ante esta situación es la adaptación de los espacios hacia la nueva normalidad, asegurando la mitigación de riesgos de contagio, en los espacios compartidos como comedor, elevadores, baños o salas de juntas.

A nivel nacional estos son los cinco estados que mayor participación tienen en cuanto al subsector inmobiliario corporativo: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro.

Te puede interesar:Ranking los segmentos mas afectados en el mercado inmobiliario durante 2020

“En general en todo el sector inmobiliario, en las operaciones de renta, hemos visto que los arrendadores han comenzado a negociar los precios de las rentas, ya que es importante mantener su flujo de efectivo; y creemos que la tendencia del home office se mantendrá una buena parte de este año, por cuestiones de salud, pero también creemos que poco a poco se comenzará a adaptar un sistema híbrido donde los trabajadores pueden trabajar desde casa y también asistir a la oficina cuando sea conveniente” mencionó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Consulta toda la información de En Concreto


Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre