Mercado chino rompe récord

-

Las acciones en China alcanzaron un récord por encima de los 10 billones de dólares el martes pasado, a medida que la rápida recuperación del país del coronavirus impulsa su economía.

La capitalización de mercado de todas las acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen alcanzó los 10,08 billones de dólares el 12 de octubre, según datos de Bloomberg, por encima del pico de 10.05 billones de dólares alcanzado en junio de 2015. El repunte de los índices líderes de China en los últimos meses ha eclipsado incluso a EU. Hoy el índice compuesto CSI 300 cerró con una baja de 0.6%

Las bolsas de Europa muestran hoy ligeras ganancias, con excepción del FTSE 100, que permanece ligeramente en rojo esta tarde, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro. La libra esterlina vive otro momento de apreciación ante noticias de un posible arreglo en materia del Brexit, lo cual normalmente juega contra los mercados bursátiles.

Las bolsas de EU abrieron con alzas, pese a que se esperaba otra apertura con pérdidas. Goldman Sachs reportó el mejor resultado trimestral en 10 años, gracias a un salto de 29% en los ingresos por trading y a la ahora bendición de que la banca consumo no es el eje del negocio. Las utilidades se dispararon a 3,500 millones de dólares, en comparación con 1,800 millones en el mismo periodo de 2019. La utilidad por acción fue de 9.68 dólares, muy por encima del 5.57 esperado por los analistas. Su acción abrió con un alza de 0.7%, que se fue moderando minutos después.

Por su parte Wells Fargo reportó un regreso a las utilidades en el 3T, alcanzando los 42 centavos por acción, contra 45 esperados por los analistas. En las buenas noticias, están la fortaleza de su negocio de bienes raíces y menor provisiones para pérdidas crediticias. Sin embargo, sus utilidades por margen de tasas se desplomaron, ante los niveles históricos de los réditos en EU: La acción perdía más de 3% esta mañana.

No satisfacen bancos ni Apple

Las ganancias de los bancos fueron recibidas con tibieza por parte de los inversionistas, ya que a pesar de superar las estimaciones de los analistas, los precios de las acciones de JPMorgan y Citigroup cerraron el día a la baja (-1.6% y -4.8% respectivamente).

En su llamada de resultados, la administración de Citigroup se enfrentó a un interrogatorio de analistas después de la multa de 400 millones de dólares de la compañía la semana pasada, que vino con una orden de los reguladores para arreglar sus sistemas de administración de riesgos. La analista de Bank of America, Erika Najarian, preguntó si la empresa se convertirá en “la nueva Wells Fargo en términos regulatorios”.

La reacción de los inversionistas al anuncio de Apple sobre el último conjunto de modelos de iPhone, incluido el primer iPhone 5G, también fue mediocre. Algunos analistas han estado prediciendo que los nuevos modelos conducirán a un “superciclo” de actualización entre los propietarios del aparato, pero las acciones de Apple retrocedieron 2.7% después del evento.

Empresas de cruceros se desploman después de que el fondo de Royal Caribbean busca recaudar 1,000 millones de dólares

Nueve de los 11 sectores del S&P 500 cerraron en números rojos ayer, y el sector financiero fue el de peor desempeño del día, con una pérdida de 1.9%. Las empresas de cruceros fueron las de peor desempeño en el índice, con Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y Carnival cayendo 13.2%, 8.2% y 7.8% respectivamente. La liquidación siguió al anuncio de Royal Caribbean de que está recaudando 1,000 millones de dólares a través de acciones públicas y ofertas de deuda privada. Royal Caribbean también dijo que suspenderá todas las salidas desde Australia y Nueva Zelanda hasta fin de año, después de cancelar las salidas de noviembre desde Florida.

Otro gran golpe corporativo surgió ayer de Johnson & Johnson, que dijo que sabrá en unos días si puede reanudar sus pruebas de la vacuna de Covid-19 después de la enfermedad de un participante. Las acciones de Johnson & Johnson cerraron el día con una caída de 2.3%.

S&P 500: -0.6% martes, +8.7% en el año

Dow Jones: -0.6% martes, +0.5% en el año

Nasdaq Comp.: -0.1% martes, +32.2 en el año

El desempleo en Reino Unido es el más alto en tres años

Las acciones que cotizan en Londres retrocedieron ayer, con el FTSE 100 y el FTSE 250 en números rojos, aunque este último fue el más afectado con una pérdida de 1.5%. Los inversionistas tuvieron que digerir las cifras de empleo de Reino Unido.

Al igual que en EU, las firmas de viajes estuvieron entre los peores resultados en el FTSE 250, con National Express y Carnival’s London cerrando el día con bajas de 8% y 6% respectivamente.

En noticias corporativas, el Telegraph informó ayer que el efectivo que Cineworld tiene en el banco puede no durar hasta Navidad. Si los cines de la empresa permanecen cerrados, el grupo podría quedarse sin efectivo en noviembre o diciembre, lo que aumenta la posibilidad de que la crisis de deuda de la empresa empeore aún más.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Lanzan nowo, seguro de caución en arrendamiento inmobiliario

Grupo Financiero Aserta, en alianza estratégica con Hocelot, empresa belga que es especialista en analítica aumentada para la construcción de modelos predictivos, realizaron la...
Comenta con Facebook