Meor desarrolla complejo logístico para la industria automotriz

-

El Fondo de Inversión Inmobiliaria (FII) Meor invertirá 350 millones de pesos en el desarrollo de su nuevo complejo logístico, el cual se ubica dentro del Asia Pacific Industrial Park para atender principalmente a proveedores de la industria automotriz

Javier Camarena, Director General de Meor

En entrevista para EN CONCRETO, Javier Camarena, Director General de Meor, adelantó que este proyecto –ubicado en el municipio de Pesquería, Nuevo León– busca abonar en un tema operacional y logístico a la industria automotriz del norte de México y el sur de los Estados Unidos.  

“El proyecto esta ubicado a un costado de la planta armadora de Kia Motors, lo que implica que el proveedor tendrá una operación más ágil con la llegada de insumos en tiempo y forma. También la salida de producto terminado en la planta se verá beneficiada con nuestro centro de almacenaje”.

El proyecto, según las proyecciones de Meor, tendrá en total una extensión cercana a los 72 mil metros cuadrados (m2), de los cuales la superficie construida será de 45 mil m2. Actualmente, el desarrollo reporta un avance cercano al 90%, por lo que se espera que en los próximos meses (31 de octubre de 2019) se realice la entrega de la primera etapa del proyecto, 35 mil2.

“La segunda parte del proyecto, con una dimensión aproximada de 10 mil m2,  pensamos que pueda comenzar entre marzo y abril del 2020”.

Por su parte,  Jonathan Pomerantz Director de Proyectos Industriales de Meor, informó que la empresa constructora que está a cargo de la obra es Cigna, la cual labora con 13 contratistas. Del mismo modo, la compañía supervisora es Mekno. 

GRANDES RENDIMIENTOS

Sobre la manera en que se fondea el proyecto,  Jonathan Pomerantz indicó que para este proyecto se creo un fideicomiso donde participa capital propio y de inversionistas, los cuales se componen de 48 family offices y dos fondos de Inversión nacionales e internacionales.

“En la medida en la que evoluciona el proyecto cada inversionista podría obtener un rendimiento cercano al 10% de su inversión, esto comenzará a reflejarse una vez que comience a operar el arrendamiento del inmueble, el cual tiene un contrato base de 10 años de duración”.

OTROS PROYECTOS

Durante la charla, Javier Camarena informó que en 2019 desarrollarán en el segmento industrial cinco proyectos con una extensión total de 165 mil m2, de los cuales ya puso en operación dos naves industriales durante el primer semestre del año.

Agregó que la mayoría de sus inmuebles están dedicados principalmente a la industria de bebidas y alimentos. Prueba de ello, en la segunda mitad del año  –en un par de semanas– comenzarán la edificación de tres nuevos proyectos para dicho sector económico, los cuales estarán instalados en la zona del Bajío y el sureste mexicano.  

“En este año  estaremos desarrollando 22 proyectos con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos, si bien nuestro proyecto insignia es el centro logístico en Nuevo León, también observamos una importante actividad en el segmento comercial”.

El empresario señaló que en 12 años, Meor ha desarrollado más de 750 mil m2 a lo largo de 350 proyectos y una inversion superior a los 6 mil millones de pesos, de los cuales el 25% se colocarán en este año. “Un año histórico para la compañía”.

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Regreso a clases el 10 de agosto; AMLO retoma giras

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del país, regresarán a las escuelas el lunes 10 de agosto, de forma alternada, anuncia el titular...
Comenta con Facebook