Meor apuesta 4 mil millones de pesos a los desarrollos industriales

1867

El Fondo Desarrollador de Proyectos Inmobiliarios Meor, apuesta por la construcción de desarrollos industriales, a través de una inversión de 300 mil pesos para la construcción de un nuevo Hubs Park en Apodaca, Nuevo León, que es uno de los ocho proyectos en los que la firma, planea una inversión mayor a cuatro mil millones de pesos a lo largo del país.

El nuevo desarrollo de Meor,  contará con 18 mil 500 metros de área rentable para empresas AAA, en sectores de logística y manufactura, de acuerdo con Javier Camarena, director general, el proyecto concluirá su construcción en mayo de 2022, y generará más de mil empleos directos y cerca de dos mil indirectos.

ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto Hubs Park Apodaca, Jonathan Pomerantz director de Inversiones, Javier Camarena director General y Leopoldo Otero director de Proyectos.

El nuevo Hubs Park Apodaca se encuentra diseñado bajo la modalidad de Stand Alone, esperan que en febrero del siguiente año cuenten con arrendadores norteamericanos y asiáticos.

Según datos de CBRE en Monterrey los desarrollos industriales cerraron el trimestre

con 698 mil metros cuadrados de construcción nivel histórico, En tanto que la absorción bruta registró 494 mil metros cuadrados, y 158 mil metros cuadrados de absorción neta, 19% más que la registrada en el trimestre anterior. La tasa de vacancia registró 6.7%, 63 puntos porcentuales por debajo del 3T 2020 

Nuevos proyectos

En mayo de este año, Meor anunció la inversión de tres mil millones de pesos en ocho proyectos industriales, Hubs Park Apodaca uno de ellos, sin embargo Jonathan Pomerantz, director de Inversiones compartió que antes de terminar el año, Meor revelará dos nuevos proyectos industriales en Ciudad Juárez y Tijuana.

En entrevista los directivos informaron que este último se trata de uno de los desarrollos históricamente más grandes, que ha construido Hubs Park, con distintas fases de crecimiento a cinco años, tan solo el proyecto aumentó poco más de mil millones de pesos a los tres mil millones contemplados en mayo de este año.

Presentación de Hubs Park Apodaca, de izquierda a derecha Jonathan Pomerantz director de Inversiones, Leopoldo Otero director de Proyectos y Javier Camarena director General .

En cuánto a los proyectos build – to – suit, los directivos revelaron que se encuentran en concurso para construir este tipo de desarrollos, el cual esperan anunciar en febrero del 2022, además de 70 proyectos payplain de los que darán noticia en la segunda mitad del siguiente año.

Durante la ceremonia Jonathan Pomerantz, explicó que la alta demanda de espacios industriales impulsó los proyectos de Meor, además del clima favorable de negocios en México a raíz de la firma del T-mec (El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), la pandemia y el aumento del E-commerce.

“México es el mejor lugar para invertir en el mundo, la ubicación estratégica, el bono demográfico, y una mano de obra calificada, permite que México tenga las condiciones necesarias para un inversionista, además la coyuntura obedece al T-mec, el incremento del e-commerce, así como la restauración de la cadena logística”comentó Jonathan Pomerantz.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre