Mejoran ventas, producción y exportación de vehículos en mayo: INEGI

912

Rosalba Amezcua

En el quinto mes del año, la industria automotriz nacional  registró ventas de 85 mil 662 autos, esto es, un incremento de 103.8% en relación a la comercialización que en el mismo mes del 2020, se desplomó por el confinamiento y el cierre de negocios por la crisis sanitaria, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Precisó que de acuerdo con el reporte de registro del sector automotor, en el periodo enero-mayo 2021 se vendieron 428 mil 312 vehículos ligeros.

Además, se exportaron 242 mil 020 vehículos ligeros y para el periodo enero-mayo de este año se reportó un total 1 millón 170 mil 243 autos exportados. En este mismo periodo, se presentó un crecimiento de 37% respecto al mismo lapso de 2020. 

En lo que corresponde a la  producción total de vehículos ligeros en el periodo enero–mayo de 2021,  fue de 1 millón 331 mil 746 unidades, donde se muestra que los camiones ligeros representan 75.4% del total, mientras que el resto corresponde a la fabricación de automóviles. 

El INEGI precisó que dicha información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA).

Agregó que el  propósito de publicar esta información,  es para apoyar a los usuarios de los ámbitos público, privado y académico, de manera particular, en la elaboración de políticas en este sector de la economía nacional.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre