Mejoran expectativas turísticas

2381

Cuatro de cada cinco mexicanos proyectan viajar en lo que resta del 2021: SiteMinder

Aunque no puede decirse que el Covid-19 es cosa del pasado, ya que su potencial dañino se desconoce, el turismo navega de manera positiva y cuatro de cada cinco mexicanos, tienen previsto realizar un viaje en lo que resta del año, cifra que podría incrementarse en la medida en que se intensifique la vacunación, aseguró Jasón Lugo, director regional para SiteMinder.

El directivo de la plataforma líder mundial en captación de huéspedes, al dar a conocer los resultados del estudio Changing Traveller Report 2021, en su segunda edición, donde se conocen las preferencias de los viajeros mexicanos durante los últimos meses, así como la oferta que los hoteleros tienen para ellos, precisó que los mexicanos han cambiado sus conductas de viaje y sus expectativas en estándares de alojamiento.

Jasón Lugo

“México sigue situándose por encima del promedio mundial en cuanto al volumen de reservas, una posición que ha ocupado desde agosto del año pasado. Y una de las conclusiones tras este reporte es que los viajeros nacionales se mantendrán fuertes, aunque una minoría si se muestra cauta. Aunque los viajes internacionales se han repuntado con más fuerza en México que en otras partes del mundo, los viajeros nacionales siguen siendo vitales ya que representan 35% de la ocupación actual. Más del 40% de los mexicanos tienen previsto viajar mucho más o más que antes de la pandemia”, dijo.

Explicó que 38% tienen previsto mantener su mismo nivel de años anteriores y 3% no piensa volver a viajar.

Indicó que los viajeros mexicanos buscan un mejor nivel de alojamiento que antes de la pandemia, 40% espera un nivel más alto, 20% mucho más alto y 28% el mismo nivel lo que refleja en parte la importancia que se da a la higiene y seguridad a partir de la pandemia pero también, el deseo de los viajeros de disfrutar una estancia memorable tras muchos meses de

han cambiado. Casi un 41% de ellos tienen en la mira un nivel alto en su hospedaje, mientras que 20% mucho más alto en relación a los meses anteriores de la pandemia.

Lugo, señaló que los precios bajos son también un factor importante para que los mexicanos decidan dónde viajar.

“El presupuesto es lo que más influye en los viajeros mexicanos a la hora de decidir a donde ir en su próximo viaje y 40% mencionó esto dentro de sus dos factores principales que influyen en su decisión y es por eso que los hoteles deben de seguir siendo competitivos y responder rápidamente a las ofertas y cambios de tarifas de sus competidores dado que los viajeros esperan más de los hoteles que antes de la pandemia y quienes tendrán muy buenos resultados serán aquellos que puedan maximizar la experiencia de los huéspedes de forma novedosa”, precisó.

El estudio de SiteMinder, arrojó que 48% de viajeros ven los paquetes de experiencias como el factor decisivo a la hora de elegir el alojamiento lo que refleja que algunos se sienten más cómodos al juntarse en grupo.

Otro punto del reporte, es que la mayoría de los vacacionistas, 63%, están a favor de que se utilicen sus datos personales para mejorar su experiencia, 23% muestra indiferencia y 14% están muy en contra, lo que puede servir a los hoteleros a incrementar sus campañas personalizadas y hacer uso de un mayor marketing.

Lo que sí dijo el directivo de la empresa de turismo con plataforma tecnológica, con más de 35 mil clientes hoteleros a través de 160 países y que en 2019 generaron más de 105 millones de reservas con un valor de más de 35 mil millones de dólares en ingresos para hoteles, agregó que 46% cadena resort , las rentas vacacionales han aumentado de un 8 a un 13% , mientras que los hoteles boutique han bajado de un 13 al 11%.

En ese sentido, precisó que si bien las expectativas se mantienen optimistas, las cifras podrían modificarse en caso de que la pandemia no cese y se den restricciones o cierres de fronteras.

Por lo pronto, mencionó que México se mantiene por encima del promedio mundial que ha mantenido desde agosto pasado y hay confianza de que siga ahí, y que el mercado doméstico siga teniendo relevancia ya que representa 35% de las reservas hoteleras actuales y ha sido clave para la recuperación del turismo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre