El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se incrementó 0.4% en términos reales en febrero de 2021 respecto a enero, en donde la construcción aumentó 2.5%.

En tanto, la minería creció 2.3%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 3.8% y las industrias manufactureras cayeron 2.1%.

Con base en cifras desestacionalizadas, el INEGI subraya que, en su comparación anual entre febrero 2020 y el mismo mes de 2021, la producción industrial retrocedió 3.1% en términos reales.

Por sectores de actividad económica, las reducciones fueron de 9.8% en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; de 5.3% en la construcción y de 3.1% en las industrias manufactureras; mientras que la minería avanzó 0.6%.

En construcción, respecto al rubro de edificación de enero a febrero pasados se ubicó en menos 4.4% a menos 7.3%; en construcción de obras de ingeniería civil, de menos 5.1% a una caída de 8.7% y en trabajos especializados de 2.4% a 1.0% de manera positiva.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre