“Yo no tengo nada que esconder”, es lo que dijo José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos Por México, al presentar su declaración 7 de 7 que certifica su congruencia patrimonial.

Originalmente, la declaración patrimonial es 3 de 3, sin embargo, el candidato decidió agregar 4 elementos más. “Yo si soy honesto y así será mi gobierno”, afirmó el candidato a la presidencia.

“Este informe está en línea y lo puede consultar cualquier ciudadano. No es sólo declarativo, sino comprobatorio; pues contiene documentación que le da soporte y de prueba”, aseguró.

Durante una conferencia en el Centro Libanés, el candidato dijo que su declaración tiene los puntos clave de la plataforma 3 de 3: declaraciones patrimoniales de un año anterior, de intereses en los últimos 5 años, y fiscales de 3 años atrás inmediatos.

Los cuatro aspectos agregados son: su patrimonio y de su esposa, a través de consultas a los Registros Públicos de la Propiedad en todos los Estados del País, con el objetivo de dejar claro cuáles son las únicas propiedades que poseen.

También contiene un Informe integral respecto de su situación y comportamiento fiscal por parte del Servicio de Administración Tributaria, para evidenciar que no tiene otras fuentes de ingreso.

Dos de las declaraciones que contiene su 7 de 7 contiene la opinión de un notario público, quién dio certeza del documento y de la veracidad de la información con la que se hizo. Igualmente, un contador público certificado afirmó que existe congruencia en el patrimonio declarado por Meade.

RETA A CANDIDATOS

Por último, José Antonio Meade reiteró su propuesta a Ricardo Anaya (coalición Por México al Frente), Andrés Manuel López Obrador (Juntos Haremos Historia), y Margarita Zavala, candidata independiente, a debatir sobre este tema.

Cabe recordar que el candidato ha declarado que el compromiso con los mexicanos es actuar con rectitud, transparencia y legalidad, por lo que es el primer funcionario que indicó que renunciará al fuero.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre