Mayoría dice que pandemia afectó sus ingresos

301

A más de un año desde el inicio de la pandemia, al menos un 54% de las personas a nivel global sintió que esta impacto en sus ingresos. En este rubro son los jóvenes quienes en un 62% han experimentado la pérdida de sus ingresos, al igual que los hogares mexicanos los cuales, 67% sufrieron impactos negativos en sus finanzas, informó Kantar.


Este sentimiento negativo se traduce también en una preocupación generalizada sobre el futuro, en el estudio “el Barómetro Covid-19”, realizado por la agencia de investigación de mercados Kantar, reflejo que un 42% de la población a nivel mundial, se vio afectada por el virus Covid-19, siendo los países latinoamericanos mayormente afectados, tal es el caso de Brasil con un 87%, Colombia con 80%, México en un 78% y Argentina 75%.


Daniel Sáenz, Brand Director de Kantar México, menciona: “La ansiedad sigue siendo alta, el 70% a nivel global está de acuerdo en que la situación del Coronavirus todavía les preocupa ‘enormemente’; (frente al 79% en abril de 2020). Dentro de los hallazgos del Barómetro, vemos que la preocupación en los países Latinoamericanos es mayor que a nivel global. Brasil lidera la lista con 81%, seguido de Colombia 75%, México 74% y Argentina 71%.”


Ante esto, Kantar, mencionó que al menos 6 de cada 10 personas planea seguir las reglas y nomas para el control de la pandemia, hasta que el riesgo disminuya, sin mebargo 3 de cada 10, considera que estas reglas han durado demasiado.


“Ha habido un aumento general de los niveles a realizar diferente eventos sociales, sin embargo, las personas aún se sienten incómodas realizando algunas actividades que involucren contacto con otros. Uno de cada tres se siente cómodo regresando a la oficina, yendo al salón de belleza, mandando a sus niños a la escuela, yendo a bares o restaurantes o viajando dentro de su propio país” mencionó Kantar.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre