Mastercard lanza Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad

294

Encabezará el desarrollo del portafolio de productos y soluciones digitales con conciencia ambiental de la compañía

Mastercard anunció hoy el lanzamiento de su nuevo Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad, el cual se centrará en formas de capacitar a las empresas y los consumidores para transformar la manera en que producen, distribuyen y compran productos y servicios, asegurando que tanto las personas como el planeta puedan prosperar a medida que la economía global se digitaliza rápidamente.

En un comunicado de prensa, se manifiesta que el mismo encabezará el desarrollo del portafolio de productos y soluciones digitales con conciencia ambiental de la compañía y que en apoyo del Pacto Verde de la Unión Europea, se ubica en Estocolmo, Suecia, lugar que ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la innovación sostenible, con un fuerte compromiso político, empresarial y de los consumidores para la transición a una economía verde.

Reconoce que el consumo tendrá que cambiar a un paradigma más sostenible para cumplir con los objetivos globales de reducción de carbono, por lo que Mastercard está reinventando el futuro del comercio al colaborar en soluciones digitales diseñadas para empoderar a las empresas, los gobiernos y miles de millones de consumidores en toda su red para ayudar a preservar el medio ambiente.

El laboratorio se centrará específicamente en soluciones que permitan un gasto sostenible, ya que más consumidores desean tomar medidas para el medio ambiente, así como aumentar la visibilidad y la trazabilidad en todas las cadenas de valor para producir productos que tengan un impacto positivo tanto en las personas como en el planeta.

Las prioridades iniciales del laboratorio incluyen la iteración de la función Mastercard Carbon Calculator, ahora integrada en toda la red global de la compañía, asegurando que los clientes la implementen sin problemas— con miembros del equipo de Doconomy basados ​​en el laboratorio para brindar soporte. También explorará cómo Mastercard Provenance puede continuar elevando la transparencia no solo para el impacto social, sino también para las iniciativas ambientales, como permitir que las partes de la cadena de suministro tomen decisiones de producción más sostenibles.  

Para impulsar aún más la acción climática colectiva, Mastercard continúa avanzando en su compromiso de alcanzar el cero neto para 2050, habiéndose unido recientemente a la iniciativa de Líderes de la Cadena de Suministro de 1.5 grados para abordar las emisiones en toda su red de proveedores. Adicionalmente, la compañía ha unido a más de 65 socios en todo el mundo como parte del Priceless Planet Coalition, que tiene como objetivo restaurar 100 millones de árboles.

“Se necesita con urgencia el fomento de soluciones innovadoras con aplicaciones prácticas para lograr los objetivos del cambio climático global”, dice Kristina Kloberdanz, Directora de Sostenibilidad de Mastercard. “A medida que continuamos construyendo una economía digital más sostenible, el Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad nos permitirá co-crear un sólido portafolio de soluciones ecológicas, uniendo a todos, empresas y consumidores por igual, en la acción climática”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre