Más de 50% de población en el país es discriminada por su sexo

338

Y son las mujeres quienes sufren en su mayoría por ese problema

La inclusión es un tema en el que muchos han posicionado su mirada objetiva, tanto empresas como instituciones buscan implementar políticas que disminuyan las brechas de desigualdad entre los grupos afectados, además de la creación de espacios en los que individuos se sientan seguros.

Según cifras de la Conapred, expuestas por Gabriela Torres, coordinadora adjunta del Comité de Diversidad e Inclusión de la ABM, en México existen cuatro grupos destacados que sufren discriminación.

Las personas mayores de 65 años, conforman 7.2% de la población mexicana, pero solo 39% pertenece a la población económicamente activa y cuatro de cada diez puede acceder a los servicios de salud.

En México, más de la mitad de la población ha sido discriminada por su sexo, y son las mujeres quienes sufren en su mayoría ese fenómeno, el rango salarial en dónde el hombre ganan 34% más que las mujeres es un ejemplo, está situación de discriminación cuesta anualmente 245 millones de pesos o bien 1.4% del PIB.

En cuanto a las personas con discapacidad, forman 16.5% de la población, pero sólo 25% de este grupo tiene una actividad económica, sin embargo una persona sin discapacidad puede ganar hasta 125% más que los pertenecientes a este grupo.

“Nosotros no les proporcionamos accesibilidad a 16.5% de personas que sufre una discapacidad, solo 5% del territorio es accesible a este grupo” comentó Gabriela Torres.

Uno de los grupos con fuerte afectación, son los que pertenecen a la comunidad LGBT+, puesto que México es el segundo país más homofóbico, transfóbico y bifóbico, esta acción discriminatoria le cuesta al país 80 millones del PIB .

“De la población perteneciente a la comunidad LGBT, empleadas, el 54% no se les hace seguro identificar o levantar la mano con su expresión de género” Gabriela Torres.

Gabriela señala que son siete principales sesgos los que puede propiciar la discriminación en las empresas al momento de contratar como son: el Generó, la afinidad, atribución, belleza, confirmación, grupo externo o interno y el poder.

La coordinadora adjunta del Comité de Diversidad e Inclusión de la ABM, señaló que las empresas deben de formar acciones afirmativas hacia la inclusión, observando la diversidad, la igualdad y la equidad

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre