Mantiene Standard & Poor´s perspectiva estable de economía mexicana

1092

Debido a la solidez de los principales indicadores como el PIB o la inflación y la consolidación fiscal, Standard & Poor´s otorgó a México una calificación estable, lo cual para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es un signo positivo para el país y los inversionistas.

En un comunicado enviado por la SHCP, esto es también una señal de que la economía mexicana ha mejorado sus perspectivas en el último año, después de que en julio de 2017 Standard & Poor´s se había pronunciado con una calificación negativa a estable, con el argumento de que el país estaba respondiendo adecuadamente a presiones externas y volatilidad financiera.

Recordemos que estaba en la mira el comportamiento de la deuda mexicana, que cerró 2017 en 46.2%, por debajo de la cifra registrada en 2016, como porcentaje del PIB, ya que México es el único país de América Latina y miembro del G-20, en haber mantenido una tendencia a la baja en su nivel de endeudamiento durante los últimos dos años.

De acuerdo con el reporte de Standard & Poor´s emitido el día de hoy, ratificó su nota crediticia para la deuda mexicana en moneda extranjera de México en “Bbb+/A-2” y para los compromisos en moneda local en “A-/A-2”.

 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre